Back to top
Economía

El Gobierno anuncia una inyección de 80 millones de euros para la ganadería cubana

Sin especificar el origen de la inversión, el ministro de Agricultura comunica que se van a beneficiar 33 empresas del país.

La Habana

La ganadería cubana recibirá una inversión de unos 80 millones de euros mediante un proyecto que este año se pondrá en marcha, informó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, que no especificó detalles de la procedencia de la inversión. 

Durante un encuentro con dirigentes del sector el titular del ramo explicó que el programa incluye numerosas maquinarias de moderna tecnología para 33 empresas del país, a las cuales están vinculadas 678 unidades productivas, entre estatales y cooperativas campesinas, informa Cubadebate.

Anunció que estas acciones beneficiarán a una buena parte de los productores pecuarios, mediante un crédito exterior que garantizará equipos de nueva generación como tractores, buldóceres, esparcidores de materias orgánicas y de fertilizantes químicos, empacadoras de forrajes, sistemas de riego y otros.    

Simultáneamente con la entrada de esos recursos vendrán también instrumentos, herramientas, piezas de repuesto y medios necesarios para montar talleres. 

Norberto Espinosa, presidente del Grupo Empresarial Ganadero de Cuba, insistió en que la nueva tecnología, que empezará a utilizarse a finales de este año o principios del próximo, solo podrán utilizarla quienes reciban los conocimientos correspondientes, unos en Cuba y otros en el extranjero. 

El director de la entidad pecuaria avileña Ricardo Pérez, una de la dos previstas en el programa, aseguró que su agrupación y las 12 cooperativas que atiende, están en condiciones de superar ampliamente en 2017 los 4,2 millones de litros previstos para el actual año.

Igualmente está incluida la empresa genética de Ganado Santa Getrudis, de la Isla de Turiguanó, la de mayores rebaños de esa especie en el país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.