Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

El Gobierno anuncia una inyección de 80 millones de euros para la ganadería cubana

La ganadería cubana recibirá una inversión de unos 80 millones de euros mediante un proyecto que este año se pondrá en marcha, informó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, que no especificó detalles de la procedencia de la inversión. 

Durante un encuentro con dirigentes del sector el titular del ramo explicó que el programa incluye numerosas maquinarias de moderna tecnología para 33 empresas del país, a las cuales están vinculadas 678 unidades productivas, entre estatales y cooperativas campesinas, informa Cubadebate.

Anunció que estas acciones beneficiarán a una buena parte de los productores pecuarios, mediante un crédito exterior que garantizará equipos de nueva generación como tractores, buldóceres, esparcidores de materias orgánicas y de fertilizantes químicos, empacadoras de forrajes, sistemas de riego y otros.    

Simultáneamente con la entrada de esos recursos vendrán también instrumentos, herramientas, piezas de repuesto y medios necesarios para montar talleres. 

Norberto Espinosa, presidente del Grupo Empresarial Ganadero de Cuba, insistió en que la nueva tecnología, que empezará a utilizarse a finales de este año o principios del próximo, solo podrán utilizarla quienes reciban los conocimientos correspondientes, unos en Cuba y otros en el extranjero. 

El director de la entidad pecuaria avileña Ricardo Pérez, una de la dos previstas en el programa, aseguró que su agrupación y las 12 cooperativas que atiende, están en condiciones de superar ampliamente en 2017 los 4,2 millones de litros previstos para el actual año.

Igualmente está incluida la empresa genética de Ganado Santa Getrudis, de la Isla de Turiguanó, la de mayores rebaños de esa especie en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A robar se ha dicho

Imagen de Anónimo

Esa inversión "AL IGUAL QUE TODAS  ES PARA ENRIQUECER A LOS ALTOS Y PRIVILEGIADOS MILITARES" que son los dueños de esas empresas (ningún ciudadano)    Aunque esos mismos privilegiados son en realidad  "SOLAMENTE  PRESENCIA" ya que todos ellos trabajan en realidad para "LA MAFIA FAMILIAR CASTRISTA"

Imagen de Amadeus

¿Y qué van a hacer con la vaca del Espía que inseminaron?

Imagen de Pijirigua

al fin rico los dolaresssssssss

Imagen de Anónimo

Vale por la inyección. Lo malo es que esa "vacuna" ya viene vencida. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

79 son paras las arcas de los Castro. El millón que queda miren a ver como resuelven.

Imagen de Anónimo

Creo que dentro de las tecnicas a recibir,está incluida la de enseñar las vacas a no tomar agua,para que den la leche en polvoel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Al final,mas de lo mismo,la misma porqueria maldita que nos ha acompanado todo este medio siglo,vivir para ver,del vasito de leche;nana nina ni  jabon candao...

Imagen de Anónimo

Urra, ahora resucitáremos a ubreblanca!!!! Qué país tan bien administrado es Cuba!!!!! Yo me quedo fría como Zoraida!!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora si !!!! Estaban esperando que se muriera Ramon Castro.