Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Economía

La Isla inaugura su primera fábrica procesadora de leche de cabra

El comandante Guillermo García Frías inauguró el viernes en Ciego de Ávila la primera procesadora de leche de cabra del país, una fábrica de tecnología argentina, informa Cubadebate

La obra tiene capacidad para procesar cerca de 1 500 litros de leche cada día, cuando estabilice su funcionamiento y disponga de todo el rebaño, integrado por unas 2.500 cabras, pero incompleto aún.

Entre sus prestaciones, la planta dispone de una tecnología para el ordeño mecanizado que, según la prensa estatal, tiene como objetivo poder abastecer a las instalaciones turísticas del país. 

Pablo Besada, director de la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna, encargada en poner en funcionamiento la fábrica avileña, explicó que para aumentar el número de animales se dan los primeros pasos en la inseminación artificial, con vistas a obtener crecimientos productivos y mejorar la genética de la masa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

jajajajajaja...Ya los Egipcios en la Epoca de los Faraones no solo procesaban la la leche de chiva sino que hacian un queso delicioso entre otros productos de alta calidad y ahora estos Ignorantes vienen con eso en pleno Siglo 21,,,jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Serán cínicos estos HP del régimen, para abastecer el sector turístico y los niños en Cuba sin leche por más de 50 años, pero sí a los padres le complace que le den leche a los turistas mientras sus hijos toman agua con azúcar pues que sigan así o hagan algo.

Imagen de Anónimo

Honestamente,como se puede digerir que Cuba se pueda desarrollar,cuando una simple fábrica para procesar 2500 lt de leche ubicada en una zona donde desde que la conocí (Corojo,Gaspar y sus alrededores) los chivos se criaban en los marabuzales,ahora se piense,se proyecte,se construya y se ponga en funcionamiento una fabrica procesador a de leche de chiva y las chivas no estén lista en calidad,como ganado y cantidad para la abastecer esa pequeña industria,pero este desastre no es nuevo,viene desde los años sesenta,cuando en la zona de Remedios se construyó una fábrica de aceite de comer cuya materia prima sería el palmiche y creo que produjo nada mas el que se fabricó en las pruebas de arranque, esta y otras fábricas mandadas a construir por el Che Guevara, por todo el país en aquel famoso año de la industrializacion,ninguna logró cumplir su objetivo.después se siguió construyendo industrias y recordemos las famosas textileras de Santa Clara y Santiago de Cuba,la primera con tecnología de punta japonesa  y la otra con equipamiento ruso y ninguna llegó a producir ni el 50% de su capacidad,mientras dejaban destruirse una de las mejores fábricas de mezclilla del mundo,la Textilera Ariguanabo,nos cansamos de proyectar industrias,la fábrica de coches carartas de Placetas, la de guaguas en La Habana y hasta se nos subió la bilirrubina y se nos metió en la cabeza construir locomotoras de vapor en Sabía la Grande.jajaja construimos ¡¡ una!!/Candito

Imagen de Anónimo

Lo llamativo es nada mas hayan encontrado 2,500 chivas...KT

Imagen de Anónimo

Con la noticia no es suficiente, hay que ver si esa producción satisface las necesidades de leche del pueblo de Cuba. Vamos a dividir el número de cubanos (para extranjeros también por lo que se ve, los cubanos siguen teniendo la boca cuadrada) entre el número de litros de leche de cabra que se van a producir cada día con esas cabras. Eso significa que 1500 litros de leche de cabra son aproximadamente unos 4 vasos de leche por litro y 4 por 1500 litros al día, son aproximadamente 6000 vasos de leche diarios, entre 10 millones de cubanos, no alcanzan ni para empezar y eso que la ración mínima de leche al día para una persona es de dos vasos de leche diarios. No quiero ni sacar la cuenta con la producción de leche de vaca diaria en Cuba, porque tendríamos que mandarnos a correr y ya no quiero ni buscar comparación con el consumo de leche entre los cubanos hasta diciembre de 1958. Todo esto nos demuestra que los Castro y su pandilla siempre han tomado leche y comido de todo y al pueblo lo han engañado constantemente, entre otras cosas, haciéndole esperar un vaso de leche y el maná del cielo, que nunca llegará por este camino del comunismo.

Imagen de Anónimo

Esto es como el chiste del infierno comunista, aquí ponen la fábrica y falta la materia prima.Aunque podrían ir escogiendo entre los CDR que chivas hay como la verdolaga.

Imagen de Anónimo

Por supuesto. Todo en función del Turismo. ?Al pueblo?... que lo parta un rayo, y !Nadie protesta! pues que se jodan. El Lapón Libre.  

Imagen de Anónimo

A los Castro, como buenos gallegos, les gusta el queso de cabra. Así que ya sabemos a dónde irá a parar la producción.

Imagen de Anónimo

Chico esas no seran las vacas enanas que queria fabricar Barbaetruco. Lo bueno que tienen las chivas es que tienen tres propositos (entre otros) ; 1- Comen y repelan el marabu; 2- Dan leche y queso pa los turistas:3- Las cagarrutas mezcladas con chicharos resuelve el lio del cafe pa la poblacion. El proximo paso es hacer un tostadero de cagarrutas de chiva.

Imagen de Anónimo

Ah, para el turismo...empingao...KT