Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Finanzas

Una empresa tutelada por Malmierca, principal intermediaria de las 'offshore' del régimen en paraísos fiscales

La compañía estatal Corporación Panamericana —integrada en el grupo empresarial del régimen Gecomex, subordinado al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Rodrigo Malmierca— fue una de las más activas intermediarias para la creación de entidades offshore en paraísos fiscales.

Los Papeles de Panamá, que han revelado los nombres de empresas y personas jurídicas de la Isla relacionadas con la creación de entidades opacas, muestran, en el caso de la Corporación Panamericana, que fue la intermediaria para la creación de hasta cuatro entidades offshore.

Según los registros, se trata de las compañías Comercial Mercadu SA, Resimevis Limited, Técnica Hidráulica y Octagon Industrial LTD. Todas ellas fueron registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Corporación Panamericana forma parte del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (GECOMEX), integrado por 12 empresas exportadoras e importadoras del país y que se subordina al ministerio que dirige Malmierca. 

El grupo fue creado por el régimen en 2013 en el marco del llamado "proceso de actualización" del modelo económico en la Isla.

Malmierca es actualmente una de las caras más visibles del régimen a nivel internacional en las relaciones con otros gobiernos para la captación de inversiones extranjeras. 

Labiofam, el grupo que dirigió un Castro

Otra de las compañías salpicadas por el escándalo de Los Papeles de Panamá es Labiofam, dedicada a la biotecnología. Aparece en la base de datos vinculada a Labiofam Asia Limited, entidad bajo jurisdicción de las Bahamas, aunque tiene su dirección en Vietnam. 

Labiofam es una empresa con vínculos con la familia Castro. De hecho, el grupo estuvo presidido hasta diciembre de 2014 por José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel Castro. 

Fraga Castro fue retirado del cargo tras una polémica generada por el plan de la compañía de comercializar perfumes con los nombres del Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez.

En las últimas semanas, Labiofam anunció su intención de ampliar su mercado en los países asiáticos a través de Vietnam con la exportación de un raticida propio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Y ESO ES UNA NOTICIA ?  Eso es como dar la noticia de que "EL DIABLO TIENE UN TRIDENTE"

Imagen de Anónimo

odas esas empresas y corporaciones con nombrecitos muy capitalistas ¿ Por qué no le ponen "Venceremos", "Che Guevara" o "Fidel"? Socialistas descaraooos!Y Malmierca, no te me tiñas más el pelo, esas son debilidades y marionerías, en las que un revolucionario no debe caer.

Imagen de Anónimo

¡Patria o Muerte!..........si, si, patria para ellos, y muerte para el cubano de a pie.Así de mierdas y ladronzuelos son todos estos socialistas.

Imagen de Anónimo

Malmierca descaraooooo!

Imagen de Anónimo

Inhodoro masmierda, los que estan en lospapeles seran los dueños, para quitarle lo robado va a haber que darle candela, mejor empezar a darle candela ya y sacarlos del poder por asesinosAbajo fidel, coño esto fue Samsung quien lo completo...que tablet mas inteligenteO que cubanos mas cobardes no?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Mayo 2016 - 5:02 pm. Oye, así funciona la democracia, hello!!! Eres de los que aprendieron a tener doble cara en Cuba y robar y luego decir viva la revolución??' Hello!!!

Imagen de Anónimo

Cual es la sorpresa si los Castro y estos secuaces se robaron todo en la Isla de Cuba desde 1959, esto no es nada con la corrupcion cubana por mas de 57 a`nos, ya se sabra todo, son Bandidos y Ladrones en el Gobierno Cubano.

Imagen de Anónimo

Es un secreto a voces que hay ministros, vice ministros y directores que ejercen su papel de lobbistas a cambio de buenos dividendos. Les proveen a empresas y gobiernos extranjeros de información en tiempo real. Incluso antes lo hacían con la prensa extranjera, pero los corresponsales ya no intentan hacer noticias con presunciones por miedo a que los deporten.Si a cada uno de estos funcionarios les controlaran las compras suntuosas de alimentos, visitas a hoteles y paladares con familia incluida o ropa de marca, no queda nadie en pie.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Mayo 2016 - 5:02 pm. gracias a actitudes de avestruz como la tuya es que Cuba es propiedad de unos malandros!!!

Imagen de Anónimo

Y lo que falta por saberse!  Estos comunistas ademas de confiscar el pais entero, quieren tener control tambien sobre las mentes de los ciudadanos.