Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Sociedad

El Gobierno pone límites a la recepción de equipajes procedentes de Miami

Algunas compañías aéreas que operan vuelos chárter hacia Cuba desde Miami han decidido reducir el número de maletas que los viajeros pueden facturar a un máximo de dos, ante cambios implementados por las autoridades cubanas, según mostró el canal de Miami Telemundo 51.

El cambio de reglas se habría decidido por el exceso de bultos facturados desde Miami hacia la Isla, según indicaron fuentes de las compañías chárter con sede en Miami. Este exceso de equipaje ha derivado en una situación de colapso en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Sobre el caso, que ha levantado la protesta de personas afectadas por la situación, Tessie Aral, presidenta de una de las principales compañías de vuelos a Cuba, ABC Charter, ha manifestado en declaraciones a Telemundo 51 que la responsabilidad de lo sucedido "es de quien acepta el equipaje sin poderlo llevar a su destino".

Según reportó a principios de semana el canal América TeVé, de Miami, por el peso que suelen transportar los cubanos que van de Estados Unidos a la Isla, algunas compañías habrían optado incluso por rentar aviones de carga para trasladar los equipajes en horarios o días diferentes.

Aral reveló que todas las compañías chárter fueron advertidas el 19 de febrero por un correo electrónico del Gobierno cubano que el aeropuerto de La Habana estaba colapsado y que "no iba a recibir equipajes que fueran en vuelos sin acompañantes". 

"Todas las compañías sabían que esa medida se iba a implementar el día 20", subrayó la presidenta de ABC Charter. "Al día siguiente devolvieron un avión lleno y completo de equipaje que no era para la gente que se bajó del avión", agregó. 

Según su versión, hay compañías que facturan más maletas de las que pueden viajar en las aeronaves, práctica que criticó: "No puedes recibir 400 maletas cuando en el avión solo caben 250". 

Telemundo 51 mostró imágenes de carteles de la compañía Gulfstream Charter en el aeropuerto de Miami en los que anunciaba a los pasajeros que a partir del 21 febrero solo se aceptarían dos maletas por viajero, debido a las "nuevas regulaciones aplicadas por Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mar 2016 - 4:02 am.usted es vivo ejemplo de su comentario, la ignorancia, o sea, desconcimiento con arrogancia mata, ya la aerolinea charter dijo que los paquetes fueron llevados a Cuba y usted insiste, ademas todo el mundo sabe el robo generalizado que hay en Cuba-Charter, quizas temiendo que se le acabe el mango bajito en la aduana deciden robar ahora? cuando entre american airlines se acabo el relajo de los charters y del aeropuerto.

Imagen de Anónimo

hablar por hablar es como la ignoracia que mata a los pueblos,son cosas muy diferentes,agencias de viajes,aerolineas charters y aduana y esta regla aplica para cualquier pais ,las aduanas de cualquier pais tienes sus propias regulaciones para evitar el libre comercio ,en caso de cuba permite 120kg sin caracter comercial de esos 120kg 35kg son libre de impuesto que forma partede los efectos personales o el equivalente 1000cuc /pesos cubanos segun sea el casolos chartes le dan una limitante de kg por pasajero en equipaje ,todo varia en dependencia del contrato que puedan haber acordado a la agencia de viaje que sea la que esta rentando el avion y asi las agencia de viajes a sus clientes y quienes estan chequeando los equipajes en los mostradores saben que pueden permitir una cierta cantidad de kg por pasajeros de esa cantidad de kg permitido todo lo que se exceda hay que pagarlo a un costo siempre y cuando el avion tenga la capacidad para llevarese equipaje extra sin sobrepasar los limites de la aeronaves ,asi de simple equipaje extra se lleva siempre y cuando tenga capacidad la aeronave ,si no se queda

Imagen de Anónimo

Todo esta bien, pero no te dicen la cantidad de libras por maleta, ahí ese donde esta el robo, si Cuba acepta sin pago 66 lbs por maletas porque el chartedor no acepta lo mismo? Esto da la posibilidad al robo y la corrupción

Imagen de Anónimo

No sólo desde Panamá, en todas las capitales centroamericanas pasa lo mismo, y no sólo en Copa también en Cubana de Aviación. Vuelos atestados de equipaje como si estuvieran haciendo una mudanza; así que este fenómeno no es exclusivo de Miami ni de los vuelos chárter, pasa lo mismo en todos los países de la región.

Imagen de Anónimo

9:25  pm tienes mucha razon Obama Es Castro socialist yo no se por que los cubanos son tan idiotas y no se Dan cuenta que el Obama lo que esta haciendo Es para los castros 

Imagen de Anónimo

Han visto los cubanos que viajan en COPA desde Panama a La Habana? Como equipajes de mano llevan maletas tambien. No dejan espacio para los que viajan con carry-on. Me pregunto si los gitanos viajaron con tanto equipaje?

Imagen de Anónimo

Lógico, los aeropuertos en Cuba no tienen la capacidad para recibir este volumen de personas y con esas cargas. En Cuba todo se hace al limite inferior, no se concibe el mantenimiento, y para colmo el indice de corrupcion es altisimo. Por lo menos tienen que multiplicar por dos los aeropuertos, con los ferrys va a pasar igual y esto no se resuelve con consignas. Y  no ha comenzado el turismo libre USA.

Imagen de Anónimo

No los queremos, no los necesitamos.........

Imagen de Anónimo

ya esta dicho, fue en cuba el robo, el avion lleva las cosas a cuba y alli se "pierden", en cualquier, incluso africa se puede ir al espacio que corresponde a la linea en el aeropuerto y hablar, pero la linea 2 esta destinada solamente a miami; para como dice el lobo "robarte mejor".

Imagen de Anónimo

El Mongo se llevo 6 barriles de esos anaranjados plasticos que ponen en el area de construccion de las autopistas. Nadie sabe para que carajo quiere eso pero seguro que los podra vender en Cuba porque "viene de afuera"