Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Telecomunicaciones

Sprint y MetroPCS anuncian ofertas para llamadas a Cuba desde EEUU

La telefónica Sprint y la operadora MetroPCS, subsidiaria de T-Mobile, anunciaron este lunes ofertas para llamadas desde Estados Unidos a Cuba, informó el sitio en internet CNET.com, especializado en información sobre tecnología.

Según la publicación, Sprint anunció el servicio Cuba 20, un plan de 20 minutos de llamadas de voz a Cuba por 10 dólares al mes, adicionales a la factura por el servicio de Sprint.

Esto significa que cada minuto costaría 0.50 centavos de dólar, comparado con el precio de 1.68 por minuto que ofrece T-Mobile, indicó CNET.com. El descuento en el costo del minuto se debe a que Sprint ahora puede dar servicio directamente a Cuba en vez de utilizar como intermediaria una compañía de telefonía extranjera. Cada minuto adicional costaría 70 centavos, todavía por debajo de Boost Mobile (0.99) y T-Mobile.

"Las llamadas internacionales asequibles son algo importante para nuestros consumidores", dijo Tom Roberts, vicepresidente principal de marketing de Sprint. "Sprint es la primera telefónica nacional en ofrecer opciones de llamadas asequibles a Cuba".

En abril, Boost Mobile una subsidiaria de servicio de prepago de Sprint, lanzó una oferta de 15 minutos a Cuba con el Plan Mensual Connect a Cuba. Sin embargo, ese servicio está limitado a clientes que viven en Miami. La oferta de Sprint será nacional.

Por su parte, MetroPCS, operadora de prepago subsidiaria de T-Mobile, dijo el lunes que sus clientes del plan MetroPCS World Calling recibirán 20 minutos al mes de llamada a teléfonos fijos y dispositivos móviles en la Isla. El plan también incluye 200 minutos de llamadas a teléfonos móviles en determinados países

Además de Boost y T-Mobile, los interesados en Estados Unidos también pueden comprar tarjetas o utilizar un app para llamar a Cuba mediante la unidad Boss Revolution de la compañía de telefonía IDT Telecom, ubicada en Newark, Nueva Jersey.

En febrero, IDT se convirtió en la primera telefónica en establecer un contrato directo con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ciando me den la noticia q 200 o 300 minutos al mes x 10 dolares ahi estamos como q empesando a entendernos pero este plan es el mas caro q hay entre otras companias asi q no lo hagan si lo van hacer hagan algo q sirva y x el bien de nosotros no x el bien de sus bolsillos.

Imagen de Anónimo

Es un descaro verguenza deverian de darle no es cuestion de estafa ya la estafa esta y contra los duro no se puede hacer nada pero si metro pcs y sprint qieren tambien tumbarnos dinero les aconsejo q sean mas suaves esas tarifas y q se informen mejor primero xq hay muchisimas compania q son mas economicas q lo q ellos ofresen y obio q voy a buscar la compania q pague menos y me den mas tiempo casi todas estan ahora x $10 dolares hablas 35 minutos es decir aun estan demasiado lejos de anclar. Asi q cubanos reguemos la voz y hagamos campanan para q no nos sigan viendo la cara de pendejos ensenemos a los q no saben para q busqen otras companias y q nadie se deje enganar x estos estafadores. 

Imagen de Anónimo

Nos robaron, nos roban y nos quieren seguir robando.  Lastima que sea mas fuerte la lealtad a la familia que la ira que provoca que nos roben y nos estafen por los cuatro costados.  En los envios de dinero, en los precios que pagan nuestros familiares por comprar los alimentos indispensables y de pesima calidad en las tiendas ladronas de divisa.  En los precios de los pasajes y ahora que ya las llamadas son mas economicas porque eeuu lo permitio el hecho de que nos cobren 0.50 ctavos de dolar es todavia un robo.  Roban los que mal dirigen la isla y roban las seudoempresas telefonicas de eeuu que se aprovechan y hacen contratos explotadores con la monopolica y monomierda de etecsa.  Bien alguien dijo que los que salen tienen que pagar un alto precio por la familia que se queda de rehen en Cuba.  Un dia, no lejano toda esta miseria y explotacion pasara, acabara y no sera mas que un mal recuerdo....Y QUE TODOS LO VEAMOS.

Imagen de Anónimo

el gobierno no quiere internet en cuba porque se les cae el negocio que tienen con las llamadas, mucho dinero que le entra y no lo van a perder.

Imagen de Anónimo

wow la noticia del a~o, y el vasito de leche para cuandp es????????????no jodan mas con mierdas yo no llamo a cuba porque no me da la gana regalarle mi dinero a esos estafadores. y punto.que acaven de poner internet al mismo precio de EEUU y hablamos de gratis.

Imagen de Anónimo

bueno, e internet para cuando? asi se podria usar skype, google+ hangout  o cualquier otro sistema de llamado por internet con video como tango. Pero como en cuba no hay internet porque el cable de venezuela se lo comieron los tiburones, entonces a pagarle a etecsa altas sumas de dinero cuando llamar a japon desde EUA cuesta 3 centavos el minuto.gracias fidel.

Imagen de Anónimo

GoSmartMobile desde hace mas de un año afrece 20 minutos a Cuba por $10. A los $35 que cuesta el servicio mensual por una linea con voz, texto y web ilimitado le puedes añadir $10 del Plan Internacional. Este Plan te da llamadas sin costo a adicional a 70 paises (la mayoria Europeos), texto ilimitado sin costo adocional a 200 paises (incluido Cuba) y $50 de credito para llamadas a los paises que no estan en los 70. Asi los $10 se convierten en 20 minutos para Cuba (50C por minuto) Lo mas atractivo de Gosmart Mobile es que el contrato es mes a mes, te vas cuando quieras solo tienes que traer tu telefono y cualquier telefono GSM srive.https://www.gosmartmobile.com/

Imagen de Anónimo

Llamar es anticuado. Yo hablo con el mundo usando Skype y no me cuesta ni un centavo. Como todo el mundo en Cuba no puede tener ese servicio, pues no llamo. Y se acabó. Cuando usaba la larga distancia, eso hace como diez años, las llamadas a Francia me costaban a cuatro centavos del minutos. Entonces, lo de estas compañías es una estafa. Hablo por descargar, pues yo ni llamo a Cuba. Ni llamaré. Cuido mi dinero.

Imagen de Anónimo

En Miami hay muchos lugares donde se venden tarjetas de $10 que dan para 20 minutos de llamada a Cuba..... ¿Para qué hacer contrato con una compañía, que por demás ofrece una cobertura muchas veces mala?¡SIGAN BAJANDO LOS PRECIOS!

Imagen de Juan

Cuidado amigo de la 3:49 pm

Metro PCS esta sorprendiendo a muchos en su cobertura. Después de apadrinarse con Mobil T la cobertura es mucho mas buena en todos los estados mas tienen 4G en casi todos los lugares que yo he estado de visita como en Longmont,Boulder, CO.