Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Telecomunicaciones

Empresa de EEUU cierra un acuerdo con ETECSA para la comunicación telefónica directa

La compañía de telecomunicaciones IDT, con base en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con el monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba, ETECSA, para proveer servicios directos de telefonía entre los dos países, informa Reuters.

IDT dijo que el acuerdo fue presentado este viernes ante la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, que tiene un período de diez días para revisarlo.

Si entra en vigor, IDT sería la única compañía estadounidense de su tipo en tener una interconexión directa con Cuba.

"Este es un primer paso importante en la liberalización de las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba", declaró Bill Pereira, director ejecutivo de IDT Telecom.

Por su parte, ETECSA dijo en un comunicado que "el restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones".

La compañía de telecomunicaciones estadounidense se une así a la lista de empresas que busca aprovechar posibles oportunidades en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Netflix, especializada en la emisión de películas y series por internet, anunció la semana pasada que ya está disponible en la Isla, aunque la conexión de los cubanos a la red es una de las más bajas del mundo.

MasterCard ha indicado que a partir de marzo sus tarjetas emitidas en Estados Unidos podrán utilizarse en Cuba y American Express también estudia iniciar operaciones.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta que se normalicen las comunicaciones y que bajen los precios...USted compra una tarjeta y la emplea para llamar a España... y la esta usanod , y usando y no se acabab los minutos... Lo de Cuba es incosteable para nosotros...

Imagen de Anónimo

Todo lo que hace falta es dejar el odio, las rensllas, y la mala voluntad a un lado sea de cualquier lugar, porque no es justo que hayan personas sufriendo por sus familiares teneido la oportunidad de poder vivir como personas, y para eso el Govierno cubano debe tener su mente abierta y que la aduana deje de enriqueser a sus trabajadores aduaneros que no estan mas que or sacarle el dinero a cuanto viajero pasa por alli, y aunque esto no tiene nada que ver con las comuncaciones pero me comunico por aqui, y si esta acostumbrado el pais en ser muy buen mal pagador espero que ETECSA  sepa afrontar esto con seriedad

Imagen de Anónimo

OBAMA encendio la chispa y pienso por el sondeo que hicieron en este pais mas de la mitad esta de acuerdo con levantar el embargo y ayudar al pueblo cubano que es el q necesita pues hay que ver a un nino que por la manana no tienen ni un buen desayuno mientras otros elijen que desayuno ban a comer es triste

Imagen de Anónimo

¿Y estos gringos pendejos no saben lo que le pasó a los italianos de Telecom cuando intentaron lo mismo? Es verdad que nadie escarmienta con cabeza ajena...

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Anónimo - 21 Feb 2015 - 1:17 am...Gracias amigo, al fin sale alguien cuerdo y cubano.Los que aqui hablan ,si les mandan dinero a sus familias o disidentes, es por su voluntad, si no lo hacen es su voluntad. Y los que envian ayuda a los disidentes o a familiares suyos es su voluntad, entonces de los 11 comentaristas hasta ahora solo usted es cuerdo los demas o son HdePTs o malisimos cubanos ,pendejos que huyeron de sus responsavilidades patrias y solo tienen valor para hablar de los que aunque sea "algo" hacen contra los cagastros.

Imagen de Anónimo

Quienes son los Pendejo él pueblo de Cuba o nosotros que nos fuimos de Cuba y sólo hablamos KK por está via

Imagen de Anónimo

Ahora es cuando empieza la mandadera gorda de dinero, para satisfacer las necesidades crecientes del pendejo pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

No veo mucho entuciasmo de los dialogueros, blogueros, twitteros, platsformeros y disidentes turistas con esta noticia. Acaso no eran estas cosas las wue segun ustedes son importsntisimas para democratizar a Cuba!!!!!

Imagen de Anónimo

El servicio mejorara un poco. Pero las tarifas seguirán altas. 

Imagen de Anónimo

Creo que ademas de cables de conexion,van instalar una tubería de 20 pgs 

¡¡Pa queee!!

Pa que corran las lagrimas de los parientes cubano pidiedo desde blumer pa abuelita,recargas pal movil pa llamar a tio Perico a guaracabuya pa felicitarlo porque la puerca le parío cuatro lechones o pa pedirle un poco pacotilla pa Yusimi que está en la Uliversidad y tiene que ir como dios manda y de vez en cuando a ir un padar a reforzar "la caja del pan",porque la comida del comedor está de grima.

el bobo alipio*'+