Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Aviación

El impuesto de salida estará incluido en los billetes aéreos, informa el Gobierno

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) anunció este miércoles que el impuesto de salida del país se incluirá en los billetes aéreos, a partir del 1 de mayo de 2015.

La medida, según el Gobierno, responde a la necesidad de "agilizar el proceso de embarque de los pasajeros que parten de los distintos aeropuertos internacionales" de la Isla.

A partir de la fecha indicada, las aerolíneas que operan en Cuba serán las encargadas de recaudar el polémico impuesto.

"De este modo, por ejemplo, Avianca incluirá el impuesto de salida en aquellos billetes que se compren a partir del 1 de marzo y viajen a partir del 1 de mayo de 2015", informó el sitio oficial Cubadebate.

Añadió que quienes compren su boleto después del 1 de marzo para viajar en abril, deberán cancelar los impuestos de salida en las casetas habilitadas para tal efecto en los aeropuertos.

"Quedan exentos del pago de 25 CUC, equivalente a 25 dólares USA, correspondiente a este impuesto, los pasajeros en tránsito o transferencia que no abandonan el área de tránsito en el aeropuerto, los infantes menores de dos años y los tripulantes de las aerolíneas en servicio", agrega la nota.

Cuba se encuentra entre los países de América Latina que exigen una tasa de salida, tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros.

Buenos Aires (18 dólares), Bogotá (30), Caracas (37), Tegucigalpa (34) y San José (29) son algunos de los aeropuertos internacionales que cobran el impuesto, dentro o fuera del boleto, cuando el viajero abandona el país.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Esta es parte de la actualizacion del Proceso de Raul, hay que ajustar, hasta la forma de robar, y que viva el Socialismo Hidrido Cubano !!!!

Imagen de Anónimo

O pagas los $ 25.00, o te dejamos en Cuba, para que no jodas tanto viniendo a Jinetear y Ostentar aqui, donde el hambre da al pezcuezo, sigan jodiendo que nosotros seguiremos robando, y si no te conviene, no vengas, mas, o mejor por que no vienes y te quedas, y asi te ahorras el pasaje !!!

La Mula Chula !!!

Imagen de Anónimo

Yo voy a la Habana la proxima semana desde Miami y ya me pasaron el "tax"

Imagen de Anónimo

Lo recordaré toda la vida: esos fueron los 25.oo $ que con más alegria he gastado por siempre.

Imagen de Anónimo

El impuesto de aeropuerto se paga en el país donda se origina el  vuelo , no veo porque estos descaraos comunista están cobrando impuestos para salir de cuba ?

Imagen de Anónimo

Ahora aumenta la recaudación porque muchos que viajaban por trabajo llevaban una carta del organismo y no pagaban, tampoco pagaban los diplomaticos, ahora paga hasta el gato. Nunca pierden.

Imagen de Anónimo

El impuesto de Paris Hilton lo pago Castro Diaz-Ballart como daonpaimen del reembolso por el Habana Libre.

El MOnguito

Imagen de Anónimo

Zoe Valdes no pago el impuesto: le puso la Macarena a los empleados y en el descuido del baile se monto en el avion.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Extraordinarios los cambios que están ocurriendo en Cuba.

Jacinto

Imagen de Anónimo

Alli el proceso de embarque se agiliza por via acuatica.