Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
Sociedad

Muere Natalia Revuelta, madre de la hija de Fidel Castro

Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández Revuelta (hija de Fidel Castro), falleció el sábado en un hospital de La Habana, víctima de enfisema pulmonar, informa el blog CaféFuerte citando fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años.

Según la publicación, estaba ingresada desde mediados de semana. Sus restos fueron incinerados por decisión de su hija.

Natalia Revuelta, a quien sus allegados llamaban Naty, había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado año, del cual su recuperó.

Su enfermedad hizo que su hija volviera a la Isla tras una ausencia de 21 años. Alina Fernández, quien escapó de Cuba en 1993 usando un pasaporte falso y una peluca, ha vuelto luego al país en varias ocasiones y se encontraba en La Habana en el momento del fallecimiento de su madre, indicó Café Fuerte.

Naty Revuelta se involucró en el activismo político tras el golpe de Estado de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952. Conoció a Fidel Castro ese año, durante un acto en la Universidad de La Habana.

Fue militante del Partido Ortodoxo y fundadora del Movimiento 26 de Julio. Estaba casada con el cardiólogo Orlando Fernández, con quien tuvo su primera hija, Natalie, quien también reside en Estados Unidos.

Alina Fernández Revuelta nació en 1956, fruto de una relación extramatrimonial con Castro. El dictador conoció a su hija en enero de 1959, pero esta no supo quién era realmente su padre hasta la adolescencia.

El doctor Fernández y Naty Revuelta se divorciaron y este partió a Estados Unidos con su hija Natalie en 1961.

Naty Revuelta trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) de La Habana, entre 1965 y 1973; luego fue funcionaria de Comercio Exterior hasta su jubilación oficial en 1980. Desde ese año y hasta 1994 trabajó para el Ministerio de Cultura.

No volvió a casarse ni se le conocieron públicamente otras relaciones sentimentales. Mantuvo una postura de respaldo al régimen y devoción a Fidel Castro.

Viajó en varias ocasiones a Estados Unidos para visitar a sus hijas y nietas.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Señor Anónimo - 3 Mar 2015 - 8:41 pm. : sacárselo, sacárselo. S  no C. Lo dicho : regreso urgente a la primaria.

Imagen de Anónimo

Señores a Moringón no lo quieren en el cielo, ni tampoco en el infierno, es una papa caliente, por eso no se acaba de morir. Su limbo se llama Cuba.

Imagen de Anónimo

Hechos: 

Engañó a su esposo.

Se acostó con "bola e churre" (así le decían en la Universidad).

Y dijo que le llevó mucho tiempo sacárcelo del corazón.

Saquen sus prpias conclusiones.

Imagen de Anónimo

Se recomienda al Anónimo - 3 Mar 2015 - 7:22 pm. regresar a la escuela primaria. Es la prueba de que lo de "Cuba, territorio libre de analfabetismo" era una mentira más.

Imagen de Anónimo

y el que no le gusten los comentarios que no lea y listo qu e no entre aqui ya bastante en cuba no nos dejaban hablar e so pal niño de papa de nuevo vedado amigo de la difunta mira compadre sino te gusta no leas en el yuma o  la remilconchinchina dondes estas sino te gusta algo no lo lees no jodas mas aprende a respetar laas otras opiniones tu el democratic o libreme de los que escribne aqui pusistees en tu comentario el chivaton se te sale por encima ve a buscar tu janita con pollo embori...

Imagen de Amadeus

PARA 3 Mar 2015 - 11:33 am.

O sea, que según usted cuando alguien se muere hay que hablar bien de la persona. Me imagino que cuando muera "Mefistófeles", será usted y el otro del comentario de más abajo, los que dirán:

"Fidel fue un caballero. Una amiga mía vivía al lado  y decía que Fidel era decente y buena gente. Y Delia, servicial, yo le pedía a veces prestado un huevo y ella me daba una gallina. Esa gente de Punto Cero, un primor" 

C'mon!

Imagen de Anónimo

Esperemos que no haga esperar a su amado mucho. Nos haría un gran favor a los cubanos si acabara de llevárselo con ella cuanto antes y de ser posible: a Raúl también...

Imagen de Anónimo

El problema gravísimo es qué harían si tuvieran poder estos comentaristas que, sin tenerlo, apuntan al exterminio del contrario. Viven en democracia pero no han aprendido nada de ella, llevan un pedazo de Fidel Castro dentro por los siglos de los siglos. Ya los cubanos sabemos las consecuencias de cambiar a un tirano sin cambiar las mentalidades. Y ahí seguimos. 

Imagen de Anónimo

¡Qué cantidad de estupideces en los comentarios!

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 3 Mar 2015 - 5:29 am.

Ella no sólo "amó al hombre" sino que colaboró con él todo el tiempo. El infierno está lleno de gentes discretas y buenas damas y caballeros. LO cortés no quita lo valiene. ¿Sabe usted quién es el responsable de admisión en el departamento de fuego lento en el infierno? Josef Mengele.