Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Política

Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, vuelve a Cuba tras 21 años

Alina Fernández, la rebelde hija Fidel Castro, ha viajado desde Miami a La Habana, para ver a su madre enferma, por primera vez desde que escapó de la Isla en 1993 usando un pasaporte falso y una peluca, reportó El Nuevo Herald.

Una mujer que respondió el teléfono el martes en la vivienda de la madre, Natalia Naty Revuelta Clews, de 88 años, dijo que Fernández había salido pero regresaría en la tarde. Luego dijo que la familia estaba dedicándose a Revuelta y no haría declaraciones.

Max Lesnik, miamense que tiene amigos en las altas esferas del régimen y viaja regularmente a la Isla, reportó el martes en su columna "El Duende" que Fernández, de 58 años, quien es una personalidad de la radio de Miami, había sido vista en La Habana.

En su autobiografía, Fernández criticó a su padre presentándolo como un dictador distante, y escribió que ella estaba más cerca de Raúl Castro, describiéndolo como un buen hombre de familia.

Amigos de Fernández afirman que Revuelta se cayó y se fracturó una pierna recientemente, y que su salud ha estado empeorando durante los últimos meses.

Otra versión, la del sitio CaféFuerte, dice que Revuelta "fue atendida de urgencia la pasada semana en el Centro Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana tras sufrir el derrame cerebral, en un accidente en el baño".

"Posteriormente fue enviada para continuar su tratamiento en la clínica de Kohly, una instalación exclusiva para atención a figuras de la élite gubernamental, sus familiares y personalidades políticas", añadió la publicación.

Habla el hombre que ayudó a escapar de Cuba en 1993 a la hija de Fidel Castro

Alina Fernández recientemente viajó desde Miami a La Habana para ver a su madre enferma, por primera vez tras 21 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Este hombrecito debe ser unos de los que la pobre Alina se creyó era amigo, y como todos y todas que se le pegan son para coger renombre, quitarle sus trabajos o dinero, o una combinación de las tres cosas.

Imagen de Anónimo

Me parece que ella no vuelve más.

Imagen de Anónimo

Alina no eres bienvenida en Cuba 

Imagen de Anónimo

Este cabeza rapada amanerado, en su alocución a la prensa deja caer que hay desavenecias entre Alina y él,me gustaria saber cuales fueron las causas ya que entre las 'amistades peigrosas' de Alina estan personajes de multiples facetas incluido un traficante de drogas recientemente enjuiciado

Imagen de Anónimo

Problema de algebra:la madre=p; el padre= hp; la hija entonces =hp2Una aclaracion, el "polvo" (que finura) lo echaron antes del Moncada. Naty "conspiraba" junto a Castro;

Imagen de Anónimo

Aunque todos quisiéramos que Cuba sea de todos y que sea un país normal, desgraciadamente sigue siendo la finca de los Castro. Este viaje es otro ejemplo. Como pudo Alina Fernández obtener un pasaporte y un permiso tan repentinamente para entrar en Cuba. Puede cualquier otro cubano que no pertenezca a la casta gobernante hacerlo?

Imagen de Anónimo

Allá quienes se crean el cuento que fué a ver su madre enferma que se 'fracturó una pierna recientemente'.Mi pregunta se la paso a Maria Elvira la 'periodista estrella' que la entrevistará tan pronto regrese de Cuba. Con que pasaporte Alina entró en Cuba.con el pasaporte que montó su show perteneciente a una española o con un pasaporte cubano nuevo y actualizado?.ya que el trámite de hacer un pasporte cubano nuevo en Miami no se hace de hoy para mañana,por lo que pienso que este viaje turístico de Alinita estaba hace tiempo cocinandose.

Imagen de Anónimo

cuba no es de fidel? no? y de quien es entonces?

Imagen de Anónimo

Francisco Gutierrrez, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Así es y debe de ser.

Imagen de Anónimo

anónimo 6 ago 2014 -11.24 Bueno si eso fué como lo describes,es lógico que un hombre en prisión recibe una visita de una mujer que le ofrece sexo no le queda mas remedio que aceptar,pero creo que esto solo se puede aclarar hoy en dia ya que la tal Alina está en Cuba haciendole una prueba de ADN ,y todo se aclara,ella por supuesto se negará pero hay muchas formas de hacersela para que se le acabe el vivir del cuento.