Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

Roberto Veiga y Lenier González se pasan al ecumenismo

Roberto Veiga y Lenier González —la polémica pareja profesional que lideraba la revista Espacio Laical— trabajarán en lo adelante con un grupo cristiano no católico.

El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba (CCRD-C) anunció que ambos se suman al consejo rector de Cuba Posible, un proyecto para "promover la Casa Cuba, esa bella metáfora de monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal".

El comité será dirigido por Rita María García Morris, directora del CCRD-C, y por el reverendo Raimundo García Franco. Veiga tendrá funciones de coordinador general y González será su número dos.

A Cuba Posible solo pertenecen académicos de izquierda, como el ensayista Víctor Fowler, o intelectuales cercanos al régimen, como Aurelio Alonso, Julio César Guanche, Mayra Espina y Pável Vidal.

El comité dijo en un comunicado que el proyecto "se insertará en la ya larga tradición de voluntades que, desde la sociedad civil, las comunidades religiosas, la diáspora, el sector académico y las instancias oficiales, han procurado la edificación, a veces arriesgada y dolorosa, de un nación conciliada, integrada, equilibrada y próspera".

"Esperamos contar para ello con la colaboración de quienes estén comprometidos con la soberanía nacional y ciudadana, la justicia social, la esperanza, el compromiso con los débiles y la no violencia", añadió.

El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba tiene su sede en Cárdenas, Matanzas, una de las zonas del país donde más se ejerce la violencia gubernamental contra las Damas de Blanco y otros movimientos opositores.

El CCRD-C se presenta como "una institución cristiana, por sus principios religiosos y morales, que se orienta y obra desde la perspectiva de la teología práctica y por lo tanto profética, pastoral y holística".

Roberto Veiga y Lenier González anunciaron en junio que trabajarían en una plataforma digital personal independiente, que sirviera al diálogo entre cubanos.

Los exeditores de Espacio Laical renunciaron a sus puestos la pasada primavera, según dijeron, para evitar "la polémica" que generaba la revista católica.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si realmente son independientes en pensamiento y pretenden algo distinto dentro del castrismo actual,van a ser penetreados y neutralizados por la IC.Dentro de la revolucion totalitaria todo fuera de la rev...nada,esas cosas a los castro les huele a microfraccion y ya se sabe como terminan los que pretenden salirse del redil.

Imagen de Anónimo

Fíjese ud. mismo Pedro Campos, relea sus propias palabras y medite sobre la contradicción intrinseca en sus propios postulados:  "intelectuales que en verdad son personas con un pensamiento muy libre e independiente, AUNQUE (no estoy alzando la 'voz', solo remarco) ubicables en una corriente socialista democrática. ¿Se dió 'de' cuenta?

No es usted el que en un artículo que propaga hoy mismo aboga por el "socialismo democrático"???

Imagen de Anónimo

Oh, sí, Sr. Pedro Campos, y usted será el futuro Viceministro de la Suprema Felicidad y de la Abundancia Socialista del Siglo XXII, ¿cierto?. ¿O debería llamarle "compañero Campos"?

Imagen de Anónimo

"Intelectules cercanos al régimen"...con esa frase se trata de descalificar a esos intelectuales que en verdad son personas con un pensamiento muy libre e independiente, aunque ubicables en una corriente socialista democrática. Algunas de sus propuestas son esenciales para el futuro democático de Cuba. Los cubanos necesitamos acabar con el sectarismo desde todos los angulos que es el que está impidiendo a la nueva Cuba, dejarnos de odios y venganzas y ponernos todos a trabajar juntos por esa Cuba democrática y libre, con todos y para el bien de todos, de la que tanto se habla. Mis respetos para Roberto y Leinier, así como para Guanche y demés intelectuales mencionados. Pedro Campos

Imagen de Juan

Lo unico que falto en todas esas letras fue la "P" o PCCRD-C.

Y con ellos tendremos que lidiar en un futuro sin los actores principales., los dos tiranos.

Imagen de Anónimo

Pon tu pensamiento en mi, hora en este momento, mi fuerza de pensamiento, hará el bien sobre ti. Agua de Clavelito.