Sociedad

Antiguos editores de 'Espacio Laical' preparan una plataforma digital para el 'diálogo entre cubanos'

Se llamará Cuba Posible y no está relacionada con la Iglesia Católica.

Roberto Veiga y Lenier González, exeditores de la revista católica Espacio Laical, anunciaron este lunes en La Habana que trabajan en una plataforma digital personal independiente, que sirva al diálogo entre cubanos.

El nuevo proyecto, Cuba Posible, hará "patente el compromiso con la promoción del encuentro y la concordia entre cubanos; la práctica de la dignidad humana de cada compatriota, mediante el ejercicio responsable de la libertad, la igualdad y la solidaridad", dijeron en un comunicado, según AFP.

"Para gestionar los objetivos anteriores estructuraremos una plataforma que nos permita socializar y canalizar las inquietudes, los criterios y las propuestas de cubanos y extranjeros que guarden comunión con dichos principios", señalaron.

Indicaron que actualmente trabajan en la organización "intelectual, técnica y formal" del proyecto, que es independiente a la Iglesia Católica.

"Creemos firmemente que la restitución de la confianza entre cubanos, y entre Cuba y el mundo, así como la despolarización del campo político abrirán las puertas del futuro", concluyeron.

Al explicar públicamente su renuncia en Espacio Laical, Veiga y González dijeron entonces que estaba relacionada "con la polémica que genera, en determinados sectores de la comunidad eclesial, el perfil socio-político de la publicación".

"No era moralmente adecuado seguir conduciendo una publicación que provocaba divisiones dentro de la propia comunidad eclesial, donde se encuentran las posiciones de quienes piensan que la Iglesia no debe inmiscuirse 'en política' y los que creen que no debe abrir sus espacios a todos los actores de la sociedad civil cubana", dijeron entonces.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Armienne la Puta

Nada, nada y nada.

Imagen de Anónimo

y se leerá en el extranjero

Imagen de Anónimo

ahora lopez levy se les une y los acaba de joder

Imagen de Anónimo

Para que la Cuba sea posible, depende de ellos. Seria un caso unico de cura de guabineria.

Imagen de Anónimo

Todo el apoyo del mundo para estos cubanos que luchan por una cuba mejor y para que los cubanos vivamos con mas libertad, con prosperidad igualdad de oportunidades y sin miedo a expresarse. ABAJO el totalitarismo! VIVA la democracia! 

Imagen de Anónimo

Perfecto, que se abran cien flores. Pluralismo es eso... Buen síntoma. Les deseo lo mejor.

Imagen de Anónimo

Del zunzuneo al mojoneo

Imagen de Juan

En conclusión eso era lo que tenían asignado por los dueños. Esa fue la tarea que le encomendaron, abrir un nuevo blog como personas independientes(sic!).

Y si estoy mal verán que siempre jugaran con la cadena pero no con el mono. Y haciendo declaraciones en la Habana, la cueva de los leones sin pelo!

Imagen de Anónimo

Vamos a ver ahora con qué se sale este par…