Back to top
Emigración

La Habana crea una visa para extranjeros que compren o alquilen inmuebles

Se perderá si cesa la condición inmobiliaria o por 'asumir conductas que violen la Constitución' o las leyes.

La Habana

El Gobierno estableció este miércoles un nuevo tipo de visa de residente temporal para extranjeros que compren o alquilen inmuebles en la Isla, en momentos en que el gobierno impulsa los campos de golf y proyectos inmobiliarios para potenciar el turismo, reportó AFP.

La nueva visa, anual y prorrogable, favorece a extranjeros "que sean propietarios o arrendatarios de bienes inmobiliarios, así como de sus familiares extranjeros que lo requieran", según una resolución del Ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial.

Durante su permanencia en Cuba, "pueden realizar las actividades propias del turismo y de negocios, debidamente autorizadas por la legislación vigente".

Para realizar "actividades distintas a las autorizadas" deben obtener un permiso especial. Esta visa se pierde si cesa su condición de propietario o arrendatario, por "asumir conductas que violen la Constitución" o las leyes, y por permanecer fuera de Cuba más de un año.

La Habana impulsa la construcción de campos de golf. El primero, a cargo de una empresa extranjera, cerca del balneario de Varadero, tendrá un condominio con más de 400 viviendas y otras instalaciones.

Asimismo, la nueva Ley de Inversiones dictada en marzo, que entrará en vigor en junio, autoriza la venta o arrendamiento de inmuebles a los inversionistas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.