Back to top
Sociedad civil

Antonio Rodiles presenta 'Gusano' en Barcelona

Tras la proyección habrá un debate sobre los actos de repudio en Cuba.

Barcelona

El director del proyecto Estado de Sats, Antonio G. Rodiles, asistirá a la presentación en Barcelona del documental Gusano, una visión de los actos de repudio en Cuba. 

"Chocamos con uno de esos documentales incompatibles con las pantallas del cine o la televisión oficial, no para recordarnos los actos de repudio y la violencia sufrida por quienes abandonaron el país en las décadas épicas de la Revolución (...) sino para echarnos en cara que todo eso está sucediendo ahora mismo", dice Yusimí Rodríguez en un artículo publicado en DDC.

"Los entrevistados en el material viven en Cuba y han sido testigos de la represión o la han sufrido en carne propia, pero no aprovechan esta oportunidad de estar frente a las cámaras solo para narrar sus experiencias. Los reprimidos, como nos recuerda el escritor Rafael Alcides, ya no son los que quieren irse, sino los que se quedan", explica Rodríguez. 

Gusano reflexiona sobre naturaleza represora del régimen, y narra lo sucedido en la entrada de la casa de Antonio Rodiles, sede de Estado de Sats, los días 10 y 11 de diciembre del 2013, cuando dentro se celebraba el Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU organizado por el proyecto.

Tras la proyección habrá una charla sobre los actos de repudio y la situación actual de los derechos humanos en la Isla.

Participarán Rodiles, el músico cubano Boris Larramendi, Ubaldo Huerta, creador de la plataforma de crowdfunding cubana Yagruma, Blanca Hernández Martín, portavoz de la Sección española de Amnistía Internacional para América del Norte y el Caribe, y Joan Antoni Guerrero, creador del blog Punto Cuba, será el moderador.

Bajo la dirección y producción general de Estado de Sats, con edición, montaje y postproducción de  Kizzy M. H., Claudio Fuentes y Ailer Gonzalez Mena, en cámaras Kizzy M.H., Claudio Fuentes, Walfrido López y Camilo Olivares.

El documental Gusano ha alcanzado más de 300.000 visualizaciones en YouTube. 

El evento será el próximo 11 de abril, a las 6:00 pm, en el Espai Jove La Fontana del barrio de Gràcia (Carrer Gran de Gràcia, 190).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.