Golpeado y detenido Antonio Rodiles, director de Estado de Sats

El Twitter de la Seguridad del Estado acusa a Rodiles de agredir a los niños llevados frente a su casa para los actos represivos.

El director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, y otros activistas que participaban en el Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU organizado por el proyecto, fueron golpeados y detenidos este miércoles por la mañana, informó a DIARIO DE CUBA el músico residente en España Boris Larramendi, quien participa en el evento.

Larramendi dijo que Rodiles y Ailer González, directora artística de Estado de Sats, "salieron a filmar" el acto represivo que incluía la presencia de niños pequeños, organizado por el régimen por segundo día consecutivo frente a la sede del proyecto.

"Llevaban rato allá afuera, pensábamos que no iban a hacer nada (las autoridades) delante de todos esos niños, pero de pronto miro y veo que hay una molotera, que les están dando golpes y que los están arrastrando", relató Larramendi.

Afirmó que Rodiles fue introducido en una furgoneta. En protesta, González se sentó en el medio de la calle.

Junto al director de Estado de Sats, agentes del régimen vestidos de civil se llevaron detenidos al bloguero Walfrido López, al periodista independiente Calixto Martínez y a la artista Kizzy Macías, de OMNI Zona Franca.

A la madre de Rodiles "la empujaron y zarandearon por intentar defenderlo", dijo Larramendi.

Aseguró que los activistas han grabado imágenes de lo ocurrido.

El Twitter de la Seguridad del Estado confirmó el arresto de Rodiles y lo acusó de agredir a los niños llevados por el régimen frente a su casa.

"Confirmo detención de Antonio Rodiles por agredir e insultar a niños que jugaban en la vía, como parte de jornada recreativa", dijo Yohandry Fontana, el nombre bajo el que escribe la Seguridad.

"La agresión a niños es condenada en el mundo entero, a este señor Antonio Rodiles se le subieron los humos para la cabeza", añadió.

La llamada "jornada recreativa" arrancó el martes, cuando el régimen cerró al tránsito varias calles alrededor de la sede de Estado de Sats (ubicada en la vivienda de Rodiles, en La Habana), comenzó a detener a quienes intentaban llegar al encuentro organizado por el proyecto, colocó altavoces con música y trasladó a la zona escolares.

Este miércoles, poco antes de ser detenido, el director de Estado de Sats criticó en declaraciones a DIARIO DE CUBA el uso de menores en actos de este tipo.

"Hoy los niños son incluso más chiquitos que ayer. Ayer eran de siete u ocho añitos, hoy vinieron como de cinco o seis añitos", dijo Rodiles. "Ahí los tienen saltando, manipulándolos".

"Los altoparlantes reproducen reguetón", música de "Gente de Zona y Descemer Bueno, los niños se remenean, grotesco panorama", dijo por su parte, en Twitter, la artista Lía Villares.

Villares, Larramendi y los detenidos hoy son parte de la veintena de activistas que consiguió llegar al encuentro sobre derechos humanos.

Aprovechando que la vivienda está en la costa, algunos "llegaron nadando" para burlar el operativo del régimen, dijo a DIARIO DE CUBA Larramendi.

Antes de su arresto, Rodiles advirtió que para este miércoles el régimen desplegó "muchos más efectivos. Han estado toda la noche" vigilando la casa, dijo.

Manifestó preocupación por la falta de noticias sobre varios detenidos en las últimas horas. Entre ellos el músico Gorki Águila, líder de la banda Porno para Ricardo, y los artistas Aldo Menéndez, residente en España, y Otari Oliva.

A la casa de Rodiles pudieron llegar cinco estudiantes norteamericanos que participan en el proyecto Semestre en el mar.

"Estaban azorados con lo que estaba ocurriendo. No podían creerlo, porque están muy desinformados sobre lo que sucede en Cuba", indicó Ailer González.

Los estudiantes hicieron preguntas a los asistentes y se comprometieron a distribuir la información entre el resto.

Para la última jornada del Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU, Estado de Sats tiene prevista una exposición de carteles de la Campaña Por Otra Cuba y un concierto de Boris Larramendi, que clausurará el evento. Ailer González aseguró que esas actividades se realizarán.

El régimen había intentado detener a Rodiles el lunes. Ese día agentes se presentaron en su casa con la justificación de supuestas infracciones de tránsito. Los activistas que se encontraban en la vivienda impidieron el arresto.

Comentarios [ 60 ]

Imagen de Anónimo

Que mal a dejado a la Sra. Rousseff su ahijado Raul Castro. Seguro que ella sabe del mal trato y arrestos que han recibido los defensores de los DH en Cuba, mientras ella presentaba sus condolencias al pueblo Sud-africano, y al mismo tiempo organizaba como eficiente madrina el apreton de mano Obama-Castro.

Nada debe extrañarnos de una "jubilada" comunista, ella mejor que nadie, porque le viene de herencia conoce esa maquinaria politica rompe-espiritu y rompe-huesos.

Dilma, no se moleste por las actitudes de su ahijado. Estoy seguro que le llegaran tragos peores.

Imagen de Anónimo

En contraste con DDC, la información que aparece en ENH es más 'discreta', sin grandes titulares y acabo de ver que todavía no hay comentarios. Revisé el Blog de Ichikawa y no dice mucho. Supongo que los que más hablan del tema son DDC y el blog de Yoandry, el de la otra orilla. Y de seguro Edmundo García hará lo suyo. Fuera de eso, no veo mucha más información.

Imagen de Reinerio R.P.
Imagen de Anónimo

Otto, sigue así, chivatiendo, quizas hasta te regalen un pañal usado por tu comayaciente, que es a fin de cuentas lo que mereces y lo que te depara la historia, ahora o despues, cuando estés en una esquina mendigando y la infanta mariela te tire un gargajo en la mano desde su mercedes mientras va para el club de golf, por arrastrao.

El nivel de los esbirros ha bajado tanto que ya ni da gusto pelearse con ellos. 

Imagen de Anónimo

Para que sigan hablando mierda y creyendo el cuento de los "cambios", cambiaron el paredón de fusilamiento por las golpizas, el maltrato en las cárceles para provocar enfermedades y la muerte lenta, e inocular a los disidentes como lo que le ocurrió a Laura Pollan. 

Imagen de Anónimo

Hamás hace lo mismo utilizar niños como escudos humanos para disuadir a los israelíes de disparar sobre los terroristas que tiran bombas hacia Israel.

Imagen de elmedicodelmongo

‪#‎Cuba‬ Alertamos!!! Arlenis Perez en hospital grave. Vecinos dicen que la reventaron por dentro. Policia política preocupada por gravedad

Imagen de Anónimo

Cuidado, porque el atropello a un ciudadano cubano honesto, transparente, educado y bien intencionado como Antonio Enrique González puede ser el verdadero avispero que descarga la opinión publica internacional sobre ustedes los octogenarios que tienen al país convertido en un campo de refugiados con aeropuertos.Atentos, que el uniforme militar ya les pesa mucho y el New York Times, The Financial Times, BBC World News y otras fuentes globales de información pueden pronto romper el vinculo favorecedor con la isla cuando se percaten que la balanza irremediablemente indica un cambio y que depende de ustedes los que desangran a Cuba de sus jóvenes, los que no pueden contener los brotes de cólera, los que cementan a la sociedad bajo el miedo, el chantaje y el engaño, de ustedes depende que la transición sea pacifica. Pedro Benítez 

Imagen de Anónimo

Cuando Hitler estaba completamente desesperado, ya no tenía ejército suficiente  que luchara contra los rusos que estaban a las puertas de Berlín, se le ocurrió recurrir a las juventudes Hitlerianas para que tomaran las armas mientras él permanecía metido en su bunker. La historia nos enseña muchas similitudes.

Imagen de Anónimo

Utilizar nin~itos con fines politicos me parece una BARBARIDAD. Es algo imcomprensible en cualquier parte del mundo, especialmente viniendo de un regimen totalitario. Para colmo Cuba fue premiada con un asiento en la Comision de DDHH, grotesco. Ahora me pregunto, no habia otro lugar para organizar una actividad que enfrente de la casa del Dr. Antonio Rodiles? Que regimen ruin.

SALUDOS DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY! Viva Cuba sin los Castro!!!