Back to top
Turismo

Meliá inaugura el Trinidad Península, su hotel número 33 en Cuba

La instalación, que pretende generar toda la electricidad que consuma, cuenta con 401 habitaciones y 14 restaurantes y bares.

Sancti Spíritus
Vista del Hotel Meliá Trinidad Península en la ciudad de Trinidad, provincia de Santi Spíritus.
Vista del Hotel Meliá Trinidad Península en la ciudad de Trinidad, provincia de Santi Spíritus. Trip Advisor

La cadena Meliá ha inaugurado un nuevo hotel con categoría de cinco estrellas en Trinidad, la ciudad espirituana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reportó el diario español El Economista.

La apertura del Meliá Trinidad Península contrasta con un plan de desinversiones que desarrolla Meliá para reducir su deuda. A finales de julio, la compañía de mayor cantidad de instalaciones turísticas bajo su administración en Cuba (33), reportó ganancias millonarias y una recuperación de su negocio en todo el mundo menos en la Isla.

El Meliá Trinidad Península es uno de cuatro nuevos hoteles que la cadena española esperaba abrir durante 2023 en Cuba, y que se engloban dentro de su plan estratégico de expansión global con el objetivo de sumar hasta 7.000 nuevas habitaciones.

Al nuevo establecimiento hay que añadir el Innside Habana Catedral y el Sevilla Habana Affiliated by Meliá, abiertos desde hace unos meses en La Habana. También se espera para las próximas semanas la inauguración del Sol Turquesa Beach en la provincia de Holguín.

Además, la hotelera española tiene en su hoja de ruta ampliar durante 2024 en tres más los establecimientos gestionados en Cuba para poder llegar así a los 37 (actualmente tiene 34 contando con el Sol Turquesa Beach).

El recién estrenado Meliá Trinidad Península se encuentra a tan solo 15 minutos en auto del caso histórico de la ciudad, en primera línea de playa. El hotel, rodeado de amplios espacios exteriores con piscinas y jardines, cuenta con 401 habitaciones (en más de 200 aún se trabaja). Del total de habitaciones, 80 serán dedicadas al exclusivo servicio The Level para huéspedes mayores de 18 años. Dicho servicio consiste, según El Economista, en "una estancia más personalizada, con acceso a espacios y servicios únicos".

El Meliá Trinidad Península cuenta con un total de 14 restaurantes y bares que ofrecen todo tipo de propuestas de cocina internacional. Además, el establecimiento cuenta con un área independiente de recepción para eventos y, gracias a sus zonas exteriores, la playa, las piscinas y los jardines pueden ser localizaciones alternativas para organizar eventos.

Según un cable de la agencia oficial Prensa Latina, los primeros huéspedes del Meliá Trinidad Península "disfrutaron el viernes de su primer día de sol y playa en un ambiente festivo".

El citado medio añadió que "el complejo recrea en su diseño detalles de la villa colonial y los ajusta a la modernidad". Prensa Latina añadió que "nuevas tecnologías garantizan la integración de las innumerables instalaciones y salones" del hotel.

A principios de agosto, el director del Meliá Trinidad Península resaltó que el hotel posee autosuficiencia energética, al contar con 1.500 placas fotovoltaicas y un método de agua caliente por energía solar. Ello, mientras el país sufre de apagones crónicos debido a la crisis de una infraestructura de generación eléctrica afectada por décadas de explotación.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me imagino que a Sánchez le darán "lo suyo", como al resto de los sátrapas de la dictadura!

Me imaginó un cubano de allá que un familiar o amigo le pague unos días en ese Hotel, la sorpresa de este sería que llego a otro mundo. Solo mirando la foto de donde está el gordo marrano y sus secuaces que lo rodean le puede ver el rostro de sorpresa, estos acostumbrados a ver el lujo donde viven sus jefes.

jjejejeje imagina que el marrano es fan del Starbuck.Así que si lo ves que abre en Cuba, no te asombres si el dueño de la franquicia es él.

Ya saben cobrando en divisas al exilio que le paga días a sus familiares para que les den mermelada de postre ,pescado y carne ,solo los primeros afortunados en llegar.Claro eso eso solo lo hacen con los cubanos nacionales y especuladores con residencia en el exterior. En otro país si hace esas porquerías lo mandan a tomar por el c....

La industria turística en Cuba no se traduce en mejoras al nivel de vida de la gente común, sino en hacer que la dictadura se fortalezca y oprima más a su pueblo. Trinidad es mi pueblo natal, y cuando era niño había un modesto hotel en la cima de una colina que domina Trinidad, de nombre Las Cuevas. Los "rebeldes", es decir, los guerrilleros de Fidel, lo quemaron. Entonces era un motivo de orgullo para ellos. Me gustaría saber qué pensarían ahora si el pueblo quemara los nuevos hoteles. Y sueño con el momento en que a los repugnantes hijoeputas de Meliá les quiten sus propiedades por ayudar a la dictadura comunista cubana. Se lo merecen por anteponer su ambición al sufrimiento del pueblo cubano.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Azayas48... recuerdo ese lugar. Algo supe de esa historia. Soy de la antigua provincia de Las Villas. Saludos.