Back to top
Emigración

Arrestados dos cubanos en EEUU que transportaban a 17 emigrantes indocumentados

Los detenidos, una mujer y un hombre, llevaban un remolque registrado en Florida.

Miami

Dos cubanos fueron arrestados este domingo después de que la Policía descubriera que estaban transportando a 17 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión registrado en el estado de Florida, informa El Nuevo Herald.

El asistente del jefe de la policía de Edinburg (sur de Texas), Óscar Trevino, dijo al diario miamense que los detenidos eran una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad cubana.

Los nombres y las identidades de los dos detenidos no han sido revelados.

Trevino explicó que recibieron una llamada el domingo de una persona en México "que quería reportar que un familiar y otros inmigrantes estaban atrapados dentro de un remolque en la popular estación de gasolina Flying J".

Los agentes acudieron al lugar y golpearon varios remolques hasta que "escucharon un golpe de respuesta" dentro de uno.

"Dentro del camión de 18 ruedas, había 17 personas indocumentadas —todos mayores de edad— de México, Guatemala, Honduras y Rumania que habían estado encerrados por ocho o nueve horas. En el grupo, solamente tres eran mujeres y el resto, hombres", precisa El Nuevo Herald.

Los 17 se encontraban en buen estado de salud y las autoridades policiales les dieron agua y comida.

"Agentes de Investigación de Seguridad Nacional están trabajando con funcionarios estatales y locales para determinar la posibilidad de iniciar una investigación sobre contrabando humano", dijo la portavoz de dicha agencia, Nina Pruñeda.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.