Back to top

El Estado confisca dos embarcaciones halladas en las costas cubanas en 2018

Se trata de una bicicleta acuática y una yola.

Miami
Guardafronteras.
Guardafronteras. ACN

El Estado cubano confiscó dos embarcaciones marítimas halladas en las costas de la Isla en diciembre de 2018, de acuerdo con una nota del Ministerio del Interior (MININT) publicada este jueves en el diario oficial Granma.

Hasta ahora, la bicicleta acuática y la yola ―una pequeña embarcación de dos palos habitualmente usada por pescadores― "no han sido reclamadas por sus propietarios", especifica el texto.

La yola de 5,40 metros de eslora apareció en diciembre de 2018 en cayo Ramona, municipio de Esmeralda, Camagüey; mientras que la bicicleta acuática fue hallada en Punta Piedra, municipio de Puerto Padre, Las Tunas.

Según Granma, las autoridades confiscaron ambas embarcaciones "de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Resolución 1 de 2015 del Ministro del Interior", que determina las vías para confiscar a favor del Estado cubano embarcaciones y otros medios hallados en los espacios acuáticos de la Isla.

Los afectados por las confiscaciones "podrán reclamar por escrito ante el Jefe de Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales" a partir de la publicación de la nota informativa emitida por el MININT.

Las noticias sobre embarcaciones halladas en las costas cubanas aparecen eventualmente en los medios oficiales. En 2018, el Gobierno informó el hallazgo de siete embarcaciones entre las que se incluían cuatro lanchas rápidas, habitualmente relacionadas con el tráfico humano o el narcotráfico en el área del mar Caribe.

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Falto una canoa!.

Si son de las buenas , buenas , buenas de verdad , ya tienen ''dueño asignado''.

Profile picture for user Medicus

Una "pa" mi sobrino Tony y la otra "pa" mi otro sobrino, que tampoco trabaja...(perdóneme los Pichy Boys por esta adaptación).