Back to top
Cultura

Una nueva edición del Festival Vista de Miami, en solidaridad con la sociedad civil y los creadores reprimidos en Cuba

El evento se celebra los días 14 y 15 de diciembre en el Museo de la Diáspora Cubana.

Miami
Participantes del Festival de Arte y Literatura VISTA.
Participantes del Festival de Arte y Literatura VISTA. Festival Vista

Una nueva edición del Festival de Arte y Literatura VISTA calienta motores en Miami. El evento, que arriba a su edición XI, se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el Museo de la Diáspora Cubana.

Este año el evento se realizará "en solidaridad con los artistas, escritores y activistas de la sociedad civil encarcelados, amenazados, ‘regulados’ o sitiados en Cuba, y con la Venezuela avasallada por el régimen castrochavista", indican sus organizadores.

Durante ambas jornadas, que comenzarán a las 4:00 PM, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, música, conversatorios, paneles de debate y se proyectará el documental Amir Valle, vida y coherencia, dirigido por Ricardo Bacallao.

Asimismo, se realizará un sorteo humanitario del proyecto Puente a la Vista, en beneficio del escritor, periodista y abogado Roberto Quiñones-Haces, injustamente encarcelado en Cuba. El mismo tendrá lugar durante ambos días y entregará a cinco ganadores, al cierre del evento, ejemplares de la segunda edición del libro de relatos La chica de nombre eslavo, de la autoría del propio Quiñones-Haces.

Participan en el evento reconocidos creadores, activistas y analistas, entre ellos Amir Valle, María Werlau, Carlos Alberto Montaner, Luis Felipe Rojas, Odalys Interián, José Hugo Fernández, L. Santiago Méndez Alpízar, Félix Rizo, Madeleine Pedroza, Rubí Arana, Eduardo Casanova, Mario Félix Lleonart, Ivette Fuentes, Alberto Lauro, Loly Triana, Yoaxis Marcheco, Armando de Armas, Ismael Sambra, Félix Luis Viera, Pablo Socorro, Juan Antonio Blanco, Luis Domínguez, Rolando Cartaya, Casto Ocando, Manuel Vázquez Portal, Rodolfo Bofill, Ernesto Santana, Ana Olema, Nilo Julián González Preval, Rolando Ferrer Espinosa, Guillermo Fariñas, Idabell Rosales y Armando Añel. 

También están previstas presentaciones con escritores invitados residentes en Cuba, que los organizadores prefieren no anunciar dada la represión imperante en la Isla.

Desde diciembre de 2014, el Festival Vista da a conocer el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y regiones. asta ahora se ha celebrado en tres países: Estados Unidos, Colombia y Cuba.

"El festival aspira a ofrecer un espacio de continuidad e intercambio a individuos, editoriales y organizaciones cuya labor cultural constituya un aporte comunitario y merezca apoyo y reconocimiento", señalan. 

En Cuba, el festival ha efectuado ya varias ediciones al margen de las instituciones estatales, en colaboración con grupos y creadores de la sociedad civil.

El festival está patrocinado por el Instituto La Rosa Blanca, Foundation for Human Rights in Cuba, Fundación Rescate Jurídico, American Museum of the Cuban Diaspora, El Dorado Furniture y Vista Larga Foundation. Será en Museo de la Diáspora Cubana de Coral Gables (1200 Coral Way, Miami Fl 33145), los días 14 y 15 de diciembre de 2019.

Consulta el programa completo en puentealavista.org.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.