Back to top
Turismo

Suben a 26 los hoteles de la firma canadiense Blue Diamond en Cuba

La empresa, que administra en exclusiva Cayo Largo del Sur, suma una nueva instalación en Holguín.

Holguín
Una de las piscinas del Grand Memories Holguín.
Una de las piscinas del Grand Memories Holguín. Central de Reservas

La hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, que ya administra en exclusiva en Cuba el destino de sol y playa Cayo Largo del Sur, anunció la adquisición para su cartera de negocios del Grand Memories Holguín, una instalación con servicio todo incluido que se convierte en la número 26 de esa firma en el país.

La instalación, que tiene 430 habitaciones, para huéspedes de todas las edades e igual cantidad solo para adultos, será gestionada por la empresa de más rápido crecimiento en Cuba y el Caribe en los últimos años.

De acuerdo con la publicación especializada Buen Viaje Cuba, en el Grand Memories Holguín los clientes tienen a su disposición siete piscinas, incluyendo una familiar y una solo para adultos, así como una franja de playa, además de cuatro restaurantes.

Las 860 habitaciones del complejo, ubicado en el municipio holguinero de Rafael Freyre, están equipadas también con acceso a Internet vía Wi-Fi.

Blue Diamond, que recién añadió a su portafolio el patrimonial hotel habanero Inglaterra, que redirigió a clientes LGBT, y el Hotel Paseo del Prado, gerenciado primeramente por la francesa Accor, e inauguró el Mystique Regis Habana, todos en la capital cubana, tiene ahora es instalaciones en casi todos los principales destinos de la Isla.

Aparte de los anteriores, tiene en Cayo Santa María los hoteles Royalton Cayo Santa María, Memories Paraiso, Starfish Cayo Santa María, Starfish Tropical, Grand Memories Santa María y Sanctuary at Grand Memories Santa María; en Varadero, Grand Memories Varadero, Starfish Las Palmas, Sanctuary at Grand Memories Varadero, Starfish Cuatro Palmas, Royalton Hicacos, Memories Varadero, Starfish Varadero y Mystique Casa Perla.

En Cayo Coco administra Memories Caribe y Memories Flamenco; en Trinidad, el Mystique Trinidad La Popa, el Memories Trinidad Del Mar. A ellos se suman el Starfish Cayo Guillermo, el Memories Cayo Largo, el Memories Jibacoa y el Starfish Montehabana.

Blue Diamond es ahora la segunda hotelera de Cuba, solo por detrás de la española Meliá, que tiene 32 hoteles, y por delante de Iberostar, que suma 19.

Este crecimiento se produce pese a que la industria del ocio no ha conseguido recuperar en Cuba los niveles de 2019. El Gobierno, que esperaba recibir en 2022 unos 2,5 millones de visitantes, reconoció que al cierre del año habrían llegado alrededor de 1.710.000.

Desde su inauguración en 2010, Blue Diamond Resorts, perteneciente al Sunwing Travel Group, ha crecido hasta convertirse en la empresa de gestión hotelera de más rápido crecimiento en el Caribe, con medio centenar de propiedades que sobrepasan las 15.500 habitaciones en diez países, con Cuba a la cabeza de la lista.

Desde noviembre último, la firma canadiense dio inicio a la experiencia inédita de administrar Cayo Largo del Sur, en los mares próximos a Isla de la Juventud, gracias a una concesión del Gobierno cubano que incluye, además de la exclusividad del destino, una licencia de importación especial que le permite controlar los productos que ingresan a ese territorio.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Yo quisiera ver si alguno de los que hoy están al mando en Cuba bajo la bandera del socialismo puede ofrecer una explicación convincente sobre la diferencia que existe --si alguna-- entre este conglomerado de hoteles de Blue Diamond y las administraciones "capitalistas", "injerencistas", "explotadoras" del Havana Hilton, o del Hotel Nacional operado por los gerentes del Hotel Plaza de NY, incluso del Havana Riviera y el Capri bajo Meyer Lansky.