Back to top
Béisbol

Las Águilas Cibaeñas niegan tener un acuerdo con el pelotero cubano Yoenis Céspedes

Y el regreso de 'La Potencia' Céspedes al béisbol profesional después de dos años queda en suspenso.

Santo Domingo
El pelotero cubano Yoenis Céspedes.
El pelotero cubano Yoenis Céspedes. Diario As

Cuando los seguidores del pelotero cubano Yoenis Céspedes se afilaban los dientes con su regreso al béisbol profesional con el equipo Águilas Cibaeñas, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), anunciada por la prensa de ese país, una nueva información arroja un cubo de agua fría sobre las esperanzas de ver nuevamente a "La Potencia" en el terreno: no hay entre las Águilas Cibaeñas y Yoenis Céspedes, según publica ESPN Digital.

El medio afirma que la información le fue brindada por el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, quien aseguró que de momento no ha habido ningún cierre de contrato o acuerdo para la temporada 2022-23 de LIDOM.

La noticia se publica apenas un día después de que el medio dominicano RécoRD.com.do anunciara que Céspedes había llegado a un acuerdo con las Águilas Cibaeñas para jugar durante la Liga Invernal, lo que no había sido confirmado por el equipo debido a que aún trabajaban en los ajustes del contrato, de acuerdo a la nota.

El periodista deportivo Francys Romero también había informado en su blog sobre el acuerdo entre el cubano y las Águilas, citando fuentes cercanas, y pronosticado que Céspedes se convertiría "en una atracción inmediata para la Liga Invernal Dominicana".

Ello habría marcado el retorno de "La Potencia" al béisbol profesional después de dos años, pues en agosto de 2020, cuando se desempeñaba con los Mets de Nueva York, renunció a jugar el resto de la temporada por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19.

Hasta ese momento, había jugado ocho partidos con los Mets en esa temporada, como bateador designado, pero no pudo hacer honor a su apodo. En 31 turnos al bate apenas produjo cinco imparables para un pobre average de .161 y se tomó 15 ponches. 

El cubano había regresado a la alineación en esa temporada, desde el 20 de julio de 2018, pues una serie de lesiones, que lo obligaron a someterse a cirugías de ambos talones, le impidieron jugar durante la mayor parte de la campaña. También se fracturó un tobillo por una caída en su rancho de Florida, en un accidente provocado porque se topó con un jabalí, según se especuló entonces.

Romero informó en su blog que el cubano, representado por Magnus Sports, intentó retornar al béisbol profesional en 2021, cuando hizo una prueba en su localidad de Port St. Lucie. Sin embargo, no pudo concretar ningún contrato con franquicias de Grandes Ligas.

Considerado por el especialista en béisbol como "uno de los mejores beisbolistas desde el 2000 en adelante", Céspedes despachó 165 jonrones en MLB, archivó dos All-Star Game y ganó dos derby de jonrones, Bate de Plata y un Guante de Oro. 

Durante sus ocho temporadas en Grandes Ligas, Céspedes jugó con los Medias Rojas de Boston, Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit y Mets de New York, y conectó 870 hits e impulsó 528 carreras y pisó él home en 475 ocasiones. Dejó un promedio de bateo .273 y .824 de OPS.

Con las Águilas Cibaeñas, el cubano ya jugó en la temporada 2011-2012, como refuerzo. En siete partidos y 27 turnos al bate, conectó cinco indiscutibles, que incluyeron un jonrón y un doble, y anotó una carrera.

Pese a que hasta el momento no existe ningún acuerdo entre "La Potencia" y el segundo equipo más ganador de LIDOM, no se descarta que pueda haber conversaciones entre ambas partes en el futuro, según ESPN Digital.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.