Back to top
Sociedad

Lis Cuesta dice que está en las redes sociales 'por compromiso' y los cubanos la exoneran: 'retírate de una vez'

'Podemos prescindir de los cumpleaños de sus amigos, simplezas y carencias de clase y glamour', le responde un cubano.

La Habana
Caricatura.
Caricatura. Diario de Cuba

Si los cubanos sospechaban que Lis Cuesta Peraza, la esposa de Miguel Díaz-Canel, había creado su cuenta de Twitter a finales de marzo para hacer propaganda del régimen, de su cónyuge o de sí misma, se equivocaban... A Cuesta Peraza las redes sociales le quitan tiempo. Si regresa a ellas —dice—, es por compromiso. 

"Me retiro del planeta internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no solo tiempo", escribió en su cuenta de Twitter Cuesta Peraza, de quien "el dictador de su corazón" afirmó recientemente que no es primera dama y que "trabaja en su trabajo".

"Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles", agregó, lo que lleva a suponer que su hit "el dictador de mi corazón" era una muestra de ese "compromiso".

"Por fortuna hoy lo hizo un amigo", afirmó en referencia a un post del periodista oficialista Fidel Alejandro Rodríguez, quien, al parecer, dijo lo que Cuesta Peraza quería decir a los cubanos y ella lo compartió

"Una cosa es dar una noticia. Otra no contribuir a estados de pánico masivo. Otra capitalizar tu marca personal o institucional en 'me gustas' y comentarios. Otra desinformar. Otra transformar un país. Otra echar guerras personales o sistémicas. Pero a veces, lamentablemente, son todas un solo post, que lees sin contexto varias horas después", afirmó el periodista. 

"Encuentre usted, en su capacidad profesional y ética, cuál es el alcance de sus palabras y acciones públicas. Convérselo con otros y aprendamos entre todas y todos. La comunicación en red es un fenómeno complejo, necesita saber estructurado para enfrentarlo (¡y colectivo!). Debería ser más que un juego de emociones", añadió.

Al hablar de desinformación, el periodista Rodríguez obvió que la propia prensa oficial cubana es experta en esa práctica. El ejemplo más reciente es del sábado 7 de mayo. Varios medios estatales publicaron, a partir de un reporte de Prensa Latina, que había 32 fallecidos y 19 desaparecidos por la explosión del Hotel Saratoga, y luego hicieron desaparecer la información sin ofrecer explicaciones ni disculpas a los lectores.

Por fortuna para Rodríguez y la prensa estatal cubana, para los usuarios de Twitter resultó más importante aprovechar la oportunidad para recordarle a Cuesta Peraza los banquetes que disfruta, mientras el pueblo está hambriento y decirle que se retire de las redes "tranquilamente".

"No tienes tiempo para responder al pueblo cuando pide Libertad, y gritan 'Abajo Díaz-Canel'. Ni tienes tiempo para consolar a las madres de los presos políticos, ni a las víctimas de los derrumbes. Pero tiempo tienes para disfrutar de banquetes mientras el pueblo está hambriento", respondió una usuaria identificada como Tula al tuit de Cuesta Peraza.

"Finalmente llega la cordura y la sensatez a esa actividad cerebral desordenada. Su corteza prefrontal afortunadamente ha madurado. Tranquila Lis, puede retirarse tranquilamente. Podemos prescindir de los cumpleaños de sus amigos, simplezas y carencias de clase y glamour", le dijo Taoro.

Reinier Alard, por su parte, aseguró que Cuesta Peraza está "deprimida, porque le quitaron el título de primera dama y de la peor manera" y le recomendó volver "a lo que le gusta (el tambucherismo) y dejar las redes".

"En un mundo paralelo viven ustedes. Desconectados totalmente del dolor de los cubanos. Mientras tu vives en lujos y excentricidades, el pueblo vive en colas y miserias bajo el sol", le echó en cara el usuario Cuba MLC. "Por tanto, si te retiras de internet, nos harás tremendo favor. Porque, la verdad, nada aportas", añadió.

Por su parte, Cuba GeneracionT le dedicó un poema, cuya primera estrofa dice "Retírate de una vez, Ya no lo pienses dos veces; Qué cuando llegas pareces Un tanque, con acidez".

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No te retires Machi Primera Vaca Juanetua sino no tenemos con quien divertirnos glotona

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Qué habrá de cierto en eso que dicen algunos en Twitter que la primera dama mandó a su marido a borrar las fotos de él con la comunista española y desde ese entonces es cuando ella comenzó a escribir en Twitter todas sus babosadas comenzando por #temolestamiamor y #eldictadordemicorazón
¿Estará realmente celosa? Todo eso parece un folletín.

Lo que pasa es que a Lis le Cuesta; a esta vieja lo que le gusta es el pan con lechón y el cake con bastante merengue y la cerveza; le cuesta adaptarse al caviar ruso y el champán, por eso cada vez está más gorda y no le caben las cortinas que usa de vestido.

La profesora come vaca se acomplejo y regresa a lo que sabe hacer la tamalera que es comer y defecar

Teniendo en cuenta la plasta en la que Cuba se ha convertido, la Cuesta es lo mejor que se puede esperar de alguien en su lugar, así que dejen la cantaleta porque la cosa no pare más.

Profile picture for user Amadeus

LAUZÁN AKHBAR!!!