Back to top
Redes Sociales

¿Lis Cuesta se burla de los cubanos, es víctima de hackeo o la nueva estrella del meme?

'Primera vez que reviso tanto una cuenta a ver si es falsa o no', dice un usuario ante un increíble tweet de la 'primera dama cubana'.

La Habana
Lis Cuesta Peraza junto a Miguel Díaz-Canel.
Lis Cuesta Peraza junto a Miguel Díaz-Canel. Reuters

A una semana de su debut en Twitter, la "primera dama" de Cuba, Lis Cuesta Peraza, arrasa con una publicación dedicada a Miguel Díaz-Canel, que en cuestión de horas amenaza con acumular una cifra récord de reacciones. 

"El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón", se lee en el mensaje de la esposa del gobernante cubano, que, además de burlas, ha despertado sospechas de que fue publicado desde una cuenta parodia, por inverosímil.

Ante la duda, varios usuarios revisaron para comprobar que no se trataba de una cuenta parodia. Por increíble que resulte, todo parece indicar que se trata de la cuenta de Cuesta Peraza y que, efectivamente, habría llamado dictador a Díaz-Canel. 

"Vengo de WhatsApp porque vi esto en un estado y dije muerto de risa: como la gente inventa. Ahora veo que no es parodia na"; "Primera vez que reviso tanto una cuenta a ver si es falsa o no", son dos de los comentarios de cubanos que se tomaron el trabajo de comprobar la autenticidad de la publicación.

Algunos cubanos, irónicamente, celebran el tweet por expresar la verdad y hay hasta quien sugiere que el valor de Cuesta Peraza "para llamar las cosas por su nombre" la hace digna de ocupar la presidencia de Cuba.

"Esta debe ser la primera vez en 60 años que ustedes dicen algo que represente el pensamiento del pueblo cubano. Estamos todos de acuerdo, es el dictador tuyo y de 11 millones de cubanos más",  escribe Agustín Antonetti.

"La venganza es un plato que se sirve frío, ¡bien por ti Lis!", dice Ingeniero Baneado, mientras que Ernesto de la Fe celebra que "la machi no tiene filtro, hagámosla presidenta".

Para un usuario identificado como San Memero, "Cuba, único país del mundo donde los políticos hacen mejores memes que los memeros".

Pero ironías aparte, si la cuenta de la "primera dama" cubana no fue hackeada, el hecho de que haya llamado dictador a Díaz-Canel obliga a preguntarse si la intención del mensaje de Cuesta Peraza, además de demostrar pasión por su esposo, es restregarnos en la cara a los cubanos que estamos sometidos a una dictadura.

¿O será que a partir de ahora los cubanos podremos referirnos a Díaz-Canel como "nuestro dictador" sin ser acusados de desacato?

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Díaz Canel es un donnadie, ni siquiera le cabe el título de dictador. El dictador de facto es el mariconazo Raúl. Díaz Canel es solo un monigote que hace lo que el mariconazo Raúl le manda. Algunos le llaman el "presidente cuchara" porque ni pincha ni corta. Cuando Díaz Canel viaja al extranjero va acompañado de tipos que no le quitan el ojo de encima, no sea que decida pedir asilo. Sus habilidades como mandatario son escasas, por eso lo pusieron como monigote. Quiza él y su esposa sirvan como bailarines de rumba; eso sí lo hacen bien; ella se ve que su cerebrito deja mucho que desear. Él es solo un monigote, repito, y si un día no le conviene al mariconazo Raúl, lo "suicidan" como hicieron con Osvaldo Dorticós, otro presidente monigote.

Si el tweet es de ella, la tipa es más escasa de lo que yo pensaba, y la Lis nunca ha lucido lista. Claro, ahora tendrán que decir que hubo truco aunque ese no haya sido el caso.

Los cerdos de la granja le han perdido el miedo a los calificativos que se han ganado.

Estoy de acuerdo, el dictador de turno es la China hasta que estire la pata como su hermano y el clan de los Castro elijan a otro para guardar sus cuentas en Suiza; el Singao es un esbirro lameculos que pusieron como sirviente.

Bueno, ella dice que es "el dictador" de su corazón. Pudiera tratarse de un esquema de dominación-sumisión sentimental. El problema es que la señora Cuesta ha mencionado la soga en casa del ahorcado. Ya la llamarán a contar los cancerberos habituales del CC del PCC por jugar con palabras que son candela en un escenario donde la paja está seca.

Profile picture for user cubano libre

Hay que aclararle a la Gordis Lis, que su marido no dicta ni la tarea pa’ la casa, que deje la trova, su maridito no manda ni el su casa, el mandamás y dictador plenipotenciario sigue siendo La China Pamela Mirabal Ruz, Díaz Canelo seguirá siendo tan sólo un SingaO; al que le dieron un carguito para recibir galletazos de to’ er mundo, así qué se cuide de Will Smith.