Back to top
accidentes

Una cubana muere tras ser atropellada en Alamar por un carro de las FAR

La víctima, de unos 50 años, habría intentado cruzar la Vía Blanca con la luz roja del semáforo para los peatones.

La Habana
Cuerpo tapado a un lado de la Vía Blanca, en Alamar.
Cuerpo tapado a un lado de la Vía Blanca, en Alamar. Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!/facebook 

Una mujer no identificada murió el lunes en la Vía Blanca, en el Intermitente de Alamar, en La Habana, después de que fuera impactada por un carro perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), según reportes de usuarios en el grupo de Facebook "Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!". 

"7:30AM, Intermitente Alamar, en el mismo semáforo, carro moderno gris de la FAR le da a una señora de unos 50 años, más menos, voló por los aires al ser impactada, unos cinco metros. El carro frenó en seco al mismo tiempo que la golpeó", informó Magbey Valdivieso.

Según la información proporcionada del accidente, "la culpa parece ser de la señora que intentó cruzar la calle con la luz verde puesta (para los vehículos)".

"Lógico, el carro llegando al semáforo, le pusieron la verde y continuó con la misma velocidad con que venía. No pude tirar fotos al carro porque la maravillosa Policía amenazó con quitar teléfonos, pero les cuento que el carro tenía la defensa arrastrada al piso y la parte del foco delantero izquierdo mellado. Pienso que por la velocidad y el cuerpo grueso de la señora, quedo así. Nada, amigos, que al final perdió la vida otra persona por descuido", añadió.

Valdivieso dijo que "a los 15 minutos llegó una guagua como con ocho o diez militares saludando al del carro del accidente".

"Parecían jefes de su unidad militar, como para que él estuviera tranquilo que ahí no pasa nada. Luego, como a la media hora, llegó una señora mayor al lugar, llorando que partía el alma. Eso es todo lo que sé, porque yo también crucé la calle después de la señora, lo que yo sí esperé a que pusieran la roja a los carros. Saludos y mucho cuidado, que a cualquiera se le va la vida en segundos, EPD para los familiares", concluyó.

En 2021, según cifras oficiales, 600 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Cuba. El atropello a peatones dejó el 21% del total de fallecidos, que representa uno de cada seis de los muertos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si la víctima fuera el cagapadentro Raúl, 3 días de
luto nacional. Como la víctima fue una ciudadana, no pasó nada; la vida sigue igual.

Profile picture for user pim-pam-pum

Pobre mujer. Hay que tener siempre cuidado al cruzar, y eso es en Cuba, en España y en la Conchinchina. D.E.P.