Back to top
Sociedad

El dúo oficialista Buena Fe dice que acompañará al 'pagador de promesas' cubano en su llegada a El Cobre

Los miembros del dúo aseguran que Omar Quintero Montes de Oca les solicitó su presencia y que le advirtieron que eso podría causar polémica.

La Habana
Los integrantes del dúo Buena Fe y Omar Quintero Montes de Oca.
Los integrantes del dúo Buena Fe y Omar Quintero Montes de Oca. PL/Facebook

El dúo oficialista Buena Fe dijo a través de sus redes sociales que acompañará al cubano Omar Quintero Montes de Oca, conocido como "el pagador de promesas", a su llegada al santuario de El Cobre.

"Hemos tenido comunicación con Omar. Nos ha pedido que le gustaría entrar a pagar su promesa con la canción 'Valientes', a la Virgencita de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba", escribieron los músicos en sus redes sociales.

Según la agrupación musical, ellos mismos advirtieron a Quintero Montes de Oca que su presencia en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre podría causar polémica, pues el dúo suele recibir muchas críticas por su apoyo al régimen.

"Le alertamos que nuestra presencia allí, podría atraer la atención de intereses ajenos a su sacrificio humanitario y hermoso, pues se han encargado de satanizarnos día tras día en medios digitales", se quejaron los integrantes de la agrupación.

No obstante, según los músicos cubanos, el "pagador de promesas" insistió en la invitación, por lo que confirmaron su participación.

"Omar no debe tener ni idea el pobre de toda la maquinaria que se mueve detrás", dijo una cubana llamada Elihú Pérez en los comentarios de la publicación.

Varios usuarios celebraron la participación de la agrupación musical en la llegada del cubano al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, mientras otros pidieron a los músicos "no victimizarse" por las críticas que reciben con frecuencia.

La historia de Omar Quintero Montes De Oca ha recibido un gran respaldo popular en Cuba. Salió de Marianao, La Habana, el pasado 15 de enero, a pie, con destino final la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. Su objetivo es cumplir una promesa por la salud de su hijo, que lucha contra un cáncer.

Con 56 años de edad, Quintero Montes De Oca arrastra un carrito que él mismo construyó para resguardar una imagen de la patrona de Cuba. Lleva grabada la ruta y el nombre de su hijo, Lázaro Quintero Bermúdez, la razón de una travesía que se ha convertido en un fenómeno social.

Las multidudes que atrae el cubano a su paso son de tal magnitud que con frencuencia le cuesta avanzar, pero no se queja y mantiene la vista puesta en El Cobre, para postrarse a los pies de la virgen patrona de Cuba, por la salud de su hijo y a pesar de sus dolencias.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Al final del recorrido le daran un diploma y una modulo de aseo.

Profile picture for user El Santo

Mala Fe quiere que el pagador también pida por ellos.

Profile picture for user cubano libre

La promesa era dedicada a la involución, ya queda claro, por eso permitieron el show, las mil y una maneras de desviar la atención.