Back to top
Delitos

La Policía española detiene a un 'clan cubano-peruano' especializado en robos

Los cubanos y peruanos arrestados se dedicaban al robo de bolsos, mochilas y maletas en hoteles y restaurantes de lujo.

Madrid
Agentes policiales españoles detienen a un sospechoso.
Agentes policiales españoles detienen a un sospechoso. ABC

La Policía Nacional de España detuvo en la región de Alicante a lo que llamaron un "clan cubano-peruano" compuesto por tres personas que se dedicaban a robar bolsos, mochilas y maletas en hoteles y restaurantes de lujo, informó el diario ABC.

De acuerdo con la investigación policial, la mayor parte de estos hechos tuvieron lugar en diciembre de 2021 y enero de 2022, siempre en las horas próximas a la comida y en los alrededores de un hotel y un restaurante lujoso de Alicante.

Gracias a las cámaras de vigilancia de los espacios donde cometían los hurtos, la Policía pudo desentrañar su modus operandi del clan: llegaba en un automóvil que estacionaban en la entrada del lugar donde planeaban cometer el robo, quedando el conductor dentro del auto, otro de los ladrones vigilando fuera y el otro entraba al local a sustraer el botín.

Tras entrar a los locales los ladrones escogían a sus víctimas, preferiblemente hombres y mujeres con aparente elevado nivel económico. Una vez ahí, uno distraía a la víctima mientras el otro cubría el objeto con un abrigo o chaqueta para sustraerlo sin ser visto.

Los agentes policiales concluyeron que el grupo cometía este tipo de delitos a lo largo de la geografía española, aunque los cuatro hurtos cuya investigación facilitó la captura fueron en Alicante.

Actualmente los tres detenidos, de nacionalidad cubana y peruana, de entre 28 y 43 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

En los últimos tiempos han trascendido varias noticias de cubanos dedicados a los robos y las estafas en España.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es la 2da generacion del hombre nuevo , estos solos piensan en regueton,vacilar y si no hay dinero robar.Ya bote a dos que me estaban robando materiales y hasta se pusieron guapitos .Les dije que agradecieron que no les mostré el video a la policía. Aquí en USA puedes perder la residencia por eso y eres deportable.Hay como 40.000 deportables,pero Cuba no los quiere, a no ser que les paguen 20.000 por cabeza como hicieron con los que devolvieron después de los sucesos de la cárcel de Atlanta.Unos cuántos clonados de tarjetas,otros narcotraficantes,ladrones del" Medicare"y Amazon.Golpeadores de esposas y asesinos de estas como el expolicia que vino en balsa.En fin no 3s la mayoría del exilio ,pero si los cambiáramos por gente honesta que no tiene como pagarse el pasaje y con ganas de trabajar ganariamos.Por cierto uno de los que me robó había regresado de Cuba donde gasto a" trote y mocha", me dijo que no tenia para pagar su renta.Pero no se bajo del auto rentado en la isla.

Profile picture for user El Santo

Loveira: no olvidar que en esa generación también están los que les ha agarrado el gusto por vivir del cuento y que son mantenidos con nuestros impuestos.

que pena, los cubanos de ladrones, ese es o era uno de los pocos lugares que nos llevaban relativamente bien... estamos cada vez mas parecidos a nuestro maestro patillas, todo lo que tocamos se convierte en dia.r3a