Back to top
Obituario

Muere en Cuba el embajador de Bolivia, y son dos los diplomáticos con ese rango fallecidos en cinco meses

Tenía 69 años. La Cancillería de La Paz se limita a informar que sufrió 'complicaciones en su salud'.

La Habana
Eduardo Pardo.
Eduardo Pardo. Página 7

El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, falleció el domingo en La Habana a los 69 años, según informó la Cancillería de ese país. Se trata del segundo diplomático con ese cargo que muere en la Isla desde septiembre, cuando falleciera el máximo representante de Paraguay en Cuba.

Según La Paz, Pardo murió debido a "complicaciones en su salud", aunque no ofreció otros detalles.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta comunicar que, tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud, el Embajador de Bolivia ante la República de Cuba, Sr. Eduardo Pardo, ha fallecido en La Habana este domingo 13 de febrero", señaló el comunicado, citado por el diario boliviano La Razón.

A través de sus redes sociales, el presidente Luis Arce expresó su pesar por el fallecimiento del diplomático: "Duele mucho la partida de un brillante economista y académico comprometido con las causas justas. Nuestras condolencias a su familia", escribió en Twitter.

Miguel Díaz-Canel comentó el tuit de Arce, y lamentó la noticia en su perfil en esa red social. "Comparto tu pena, hermano Luis Arce, y la de los familiares, amigos y compañeros del embajador Eduardo Pardo, que cumplía la digna misión de representar a Bolivia en Cuba", escribió.

Pardo había sido designado en ese cargo el pasado 21 de julio, después de ejercer como subgerente de Reservas en el Banco Central de Bolivia (BCB) y también como director del Banco Unión.

En septiembre de 2021, Bernardino Cano Radil, embajador de Paraguay en Cuba murió a los 65 años víctima del Covid-19, según reportaron entonces los medios oficiales de la Isla.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Designan a viejos enfermos para esos cargos en lugar de darle oportunidad a jóvenes saludables. México estaba proponiendo a un anciano de más de 80 años para que sea el próximo embajador en Cuba.

Seguro murió del yeyo que se metía el comuñanga

Este fue a una comelata con Lis y Díaz- Singao y le dio una indigestión.

me alegro

Profile picture for user Plutarco Cuero

La culpa es de Abdala ...