Back to top
Música

La cantante y violinista cubana Yilian Cañizares lanza 'Plumas en el viento'

'Poco después de haber escrito la canción tuve un sueño muy potente donde aparecieron las imágenes que luego me sirvieron de inspiración para realizar este vídeo', dice Cañizares.

Madrid
Portada del nuevo disco de Yilian Cañizares, Resilience.
Portada del nuevo disco de Yilian Cañizares, Resilience.

La violinista, cantante y compositora cubana Yilian Cañizares ha lanzado la canción "Plumas en el viento", el primer sencillo de su nuevo proyecto Resilience. 

"El vídeo se grabó en Suiza, en los alrededores de la región de Lausanne, en donde vivo, que, en mi opinión, tiene paisajes simplemente espectaculares. Casi todo el rodaje se hizo en exteriores con un equipo pequeño de personas dirigido por mí", dijo Cañizares a DIARIO DE CUBA.

La ganadora del premio "Músico radiante del mundo" en Suiza, país en donde vive hace más de 17 años, Cañizares contó a DIARIO DE CUBA que este tema lo compuso durante la pandemia, "como el resto de las canciones que conforman mi próximo álbum Resilience. Esta canción, en especial, viene de un lugar muy profundo de mi corazón que al parecer estaba esperando que yo tuviera el valor de dejarla salir". 

"Poco después de haber escrito la canción tuve un sueño muy potente donde aparecieron las imágenes que luego me sirvieron de inspiración para realizar este vídeo. Ha sido un proceso intenso, difícil y muy personal. A pesar de eso, me siento muy feliz de haberlo hecho y de no haber abandonado en el camino, porque este proceso también ha sido una forma de sanar", añadió Cañizares, quien salió de Cuba para estudiar en un conservatorio del país europeo, en donde "rompió muchos esquemas sociales".

La cantante opinó que "todo el mundo se puede identificar con 'Plumas en el viento' porque habla de la complejidad de las relaciones amorosas, de dejar ir y de aceptar que la vulnerabilidad es una parte esencial de nuestra humanidad. Quiero hablarle a mi público de todas estas cosas desde la belleza y desde la humildad. Quiero transmitirle esperanza y poesía para seguir adelante y para no cerrarle las puertas al amor".

La artista, quien dice dedicarle toda su vida a la música, afirmó en una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA, que antes de salir al escenario hace "una reunión espiritual con los músicos", en la que "ponemos las energías juntos y decimos algunos rezos para conectarnos".

"El momento del escenario es sagrado para mí. Uno tiene que tratar de despojarse de todo lo que no le permite conectarse con algo superior. En España se le dice 'el duende', algunas personas le llaman trance. Cuando uno se conecta con ese tipo de energía casi puedes olvidar el ego y dejar que la música te atraviese como si fueras un cable entre esa energía y el público". 

Cañizares ha compartido escenarios con artistas de la talla de Ibrahim Maalouf, Omar Sosa, Youn Sun Nah, Richard Bona, Chucho Valdés y Roberto Fonseca.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.