Back to top
Béisbol

El séptimo pelotero en el top 10 de prospectos sub-18 en 2020 se va de Cuba

Luis Antonio Pérez Hemmings es el sexto pelotero de ese ranking y el segundo en una semana que abandona Cuba para buscar un contrato en Grandes Ligas.

La Habana
Pelotero cubano Luis Antonio Pérez Hemmings
Pelotero cubano Luis Antonio Pérez Hemmings Periódico 26

El prospecto cubano Luis Antonio Pérez Hemmings salió de Cuba y se encuentra en República Dominicana para buscar un contrato con una organización de Grandes Ligas, publica el especialista en béisbol cubano Francys Romero en su boletín.

Romero incluyó al tunero de 19 años y 6.3 pies de estatura en su lista de diez mejores talentos de Cuba en 2020. En este ranking, Pérez Hemmings se ganó el séptimo puesto con una progresión ofensiva de 322/453/466, 10 dobles, 2 triples y un cuadrangular durante el Campeonato Nacional Juvenil con el equipo de su provincia, Las Tunas. Sus 13 extrabases lo convirtieron en el número uno de Cuba en este departamento.

Entre las cualidades de este bateador, Romero resalta su paciencia en el plato, que le permitiría escoger a qué lanzamiento hacerle swing sin desesperarse ni poncharse con facilidad. Además, lo describe como un productor innato de extrabases y un bateador legítimo, cuyo poder va en incremento.

A la defensa, Pérez Hemmings puede desempeñarse en cualquier posición del infield, aunque se destaca en el campo corto y la tercera base. De acuerdo a Romero, posee una buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio.

La Comisión Nacional de Béisbol incluyó a Pérez Hemmings dentro del Programa de Desarrollo de Talentos de Cuba, tras su considerable rendimiento en el campeonato juvenil, que sin embargo no se tradujo en muchas oportunidades de jugar con el equipo de mayores durante la pasada Serie Nacional. En la campaña número 60 de la pelota cubana, el talentoso jugador solo intervino en tres partidos con los Leñadores de las Tunas y compareció una sola vez en el cajón de bateo.

La perspectiva de seguir esperando una oportunidad en el banco de los Leñadores y las pocas posibilidades de obtener una remuneración económica acorde a su talento habrían llevado al joven a marcharse a la República Dominicana. En esta nación de tradición beisbolera, que cuenta con una de las  ligas de béisbol de más calidad a nivel mundial, su primer paso debe ser convertirse en agente libre, sin dejar de entrenar para incrementar su masa muscular y mantener las habilidades y el poder al bate que le permitan impresionar a los scouts.

Pérez Hemmings sería el segundo pelotero del top 10 de talentos sub-18 en 2020 que abandona Cuba en los últimos días rumbo a República Dominicana, y la sexta promesa del béisbol cubano que toma esa decisión.

Esta misma semana, Romero informó en su boletín que el prospecto Cristian de Jesús López había salido de Cuba y se encontraba en Dominicana para intentar firmar con un equipo de Grandes Ligas.

El jugador de 19 años se encontraba en la preselección de 27 jugadores que entrena en el Latinoamericano con vistas a participar en el Panamericano Junior en Colombia durante noviembre próximo.

Romero lo había incluido en su lista de 25 mejores prospectos sub-18 de Cuba en 2020, gracias a su velocidad y alta producción de extrabases (12 en su último año como juvenil y siete en su debut con Industriales en la pasada temporada), que lo convierten en un bateador bastante completo, según el especialista.

Cristian de Jesús López fue el quinto de esa lista en abandonar Cuba, precedido por los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes y Luis Dannys Morales. Este último encabezó la lista de peloteros cubanos que abandonaron la selección nacional que compitió en el Mundial Sub-23 de México, donde el equipo quedó reducido a la mitad y terminó en el cuarto puesto de la competencia.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.