Back to top
covid-19

Cuba rompe el récord de casos de Covid-19 de hace solo dos días: 3.082 nuevos contagios y 17 muertos

Siguen escalando los contagios en Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila.

La Habana
Un hombre en una fuente pública en La Habana.
Un hombre en una fuente pública en La Habana. diario de cuba

Cuba registró al cierre del lunes 3.082 nuevos casos de Covid-19 y 17 muertes, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicado este martes.

Este martes amanecieron ingresados 42.126 pacientes, sospechosos 9.209, en vigilancia 18.482 y confirmados activos 14.435.

Para Covid-19 se estudiaron 30.945 muestras, resultando 3.080 muestras positivas. El país acumula 5.078.499 muestras realizadas y 188.023 positivas.

Del total de casos, 2.894 fueron contactos de casos confirmados, 74 con fuente de infección en el extranjero, 112 sin fuente de infección precisada. 

El 22,8% (703) de los 3.080 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 85.943 que representa el 46% de los confirmados hasta la fecha, según el MINSAP.

Los 3.080 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad siguientes: menores de 20 años (540), de 20 a 39 años (1004), de 40 a 59 años (980) y más de 60 (556).

Los contagios corresponden a Pinar del Río (177), Artemisa (91), La Habana (387), Mayabeque (81), Matanzas (753), Cienfuegos (87), Villa Clara (125), Sancti Spíritus (148), Ciego de Ávila (213), Camagüey (297), Las Tunas (90), Granma (73), Holguín (124), Santiago de Cuba (333) y Guantánamo (101).

De los 14.435 pacientes ingresados, 14.252 tienen evolución clínica estable. En el día hubo 1.841 altas, se acumulan 172.262 pacientes recuperados y 1.270 fallecidos. Se atienden en las terapias intensivas 183 pacientes confirmados, 70 críticos y 113 graves.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ramon Santis

Me gustaria mucho poder hablar de algo bueno en Cuba.
Hay comida? No
Las personas tienen mas dinero? No
Mejor condiciones de vida? No
Hay transporte? No
Hay medicinas? No
Hay bienestar general para la poblacion? No
Hay esperanzas de que algo mejore? No
Todo el mundo quiere largarse? Si (hasta los mismos castristas - miren como esta Miami lleno de chivatos y policias)
Alguien tiene tranquilidad o felicidad? No (quien la va atener viendo la casa cayendose a pedazos)
Las carreteras y calles destruidas. Si
Los pejes gordos del gobierno, sus hijos y nietos, viviendo mejores que los reyes! estudian en escuelas y universidades en Europa y hasta en los propios EUA. Tiene cuentas millonarias en el extranjero; y te piden mas sacrificios por la robolucion! mientras ellos ni carecen de nada y arriba de eso tienes que oir la muela del bloqueo y que el futuro sera luminoso; que en el socialismo lo mas dificil son los primeros 95 anos.
Alguien puede decirme que hay en Cuba bueno?

Profile picture for user Ramon Santis

Ojala la vacuna como se llame sea efectiva y proteja a la poblacion cubana. Pero la vida me ha demostrado despues de tanto engano y mentiras oficiales del gobierno que no lo es. Y desesperados por vender humo! tanto al pueblo para aplacar sus inconformidades y carencias de todo! y poder tambien venderla$ a los paises satelites de ellos y $acarles algo! Pues sin dudas estan raspando el fondo de la olla.

Profile picture for user Ramon Santis

Alguien que se respete y tenga cerebro para pensar puede explicar como cuando no habian vacunas en Cuba los casitos reportados eran casi insignificantes y ahora con 5 candidatos vacunales uno de ellos de altisima proteccion etc y ahora estan los casos en un auge descontrolado? Algun cerebro robolucionario tendria explicacion para ello? Como si los peloteros fuero de seguro vacunados con la Abdala o Soberana mas un supositorio de Moringa; Como es que estan infestados?????? Al gun carnero del rebano puede explicarlo?

Profile picture for user Ramon Santis

Ahora con el virus; las cifras fueron maquilladas desde hace mas de un ano. El gobierno queria controlar la situacion al menos para seguir exprimiendo a los turistas internacionales, y sin levantar las alarmas pensaban que "con la experiencia y profesionalidad de nuestros medicos y el sistema de salud" controlarian esto. La realidad es bien diferente. Ya no pueden ni maquillar las cifras ni esconderlas mas! pues aun cuando anuncian 3 mil casos deben ser 6 mil; pero recuerdo que el los meses del comienzo con mucho bombo y optimismo segun sus matematicos y epidemiologos y segurosos en Cuba modelaron 3 curvas etc. etc. etc. y dijeron que en el peor de los casos llegarian a 5 mil casos! Donde estan esos "cientificos y matematicos"? Fue que se marearo o estaban bajo la presion del G2! Pero bien; ahora ya dicen tener una vacuna con 92.3% de efectividad y mas de 2.2 millones ha recibido 2 dosis etc. sin embargo, el pico de casos esta aumentando descontroladamente por dia! Como se explica eso?

Profile picture for user Ramon Santis

En Cuba durante todas las epidemias de Dengue, Zikungunya, el gobierno es desplega la Seguridad del Estado en todos los hospitales y policlinicos en sus laboratorios para no dejar salir IGM positivos! enganando a la poblacion y advirtiendo muy claro a los medicos que no podian decir que habian dado positivo al paciente. Recuerdo le decian; "tienes una infeccion aguda o sindrome diarreico de origen desconocido" miren que lindo!!!! pero no es dengue. y claro en el mejor de los casos algun tratamiento etc. Es lamentable pero los medicos cubanos en una gran mayoria han sido complices de la mafia castrista, ya sea de una forma u otra pero han contribuido al desastre que tenemos hoy.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Al menos seis contagiados de Covid en equipo Cuba en Curazao.

El equipo se había inmunizado supuestamente con los candidatos vacunales cubanos antes de salir de la Isla, lo cual hace saltar las alarmas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora la culpa es de Delta ... obviamente la guachipupa es inefectiva ...