Back to top
covid-19

Autoridades de Holguín suspenden el transporte público y el trabajo privado ante el auge del Covid-19

Funcionarios de Salud Pública admiten el incremento de contagios sin fuente determinada.

La Habana
Una ciclista en una calle de Holguín.
Una ciclista en una calle de Holguín. acn

Las autoridades de Holguín suspendieron la transportación pública de pasajeros y las actividades del trabajo por cuenta propia, limitaron la circulación de medios privados, así como decretaron el cierre de todos los centros no vitales en la prestación de servicios ante el incremento de casos de Covid-19 en la provincia sin fuente de infección precisada.

El doctor Alcides Lazo, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, dijo a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en la ciudad provincial se concentran más de 150 focos activos del nuevo coronavirus, distribuidos en sus diez áreas de salud, con alta transmisibilidad de las variantes circulantes.

Señaló a la población de cometer indisciplinas sociales, como concentraciones en sitios públicos y uso incorrecto del nasobuco.

Por tales motivos, el Gobierno de Holguín decretó además la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y la reactivación de los puntos de desinfección ubicados en Brisas de Yareyal, sitio que enlaza al municipio de Calixto García con el de Holguín y el que une también a esta ciudad por carretera hacia San Germán, en la parte sur de la provincia.

También se incrementan las capacidades para el aislamiento de contactos de casos confirmados, con la identificación de seminternados y círculos infantiles para este propósito.

La provincia acumula más de 4.400 casos confirmados en este 2021, con 223 controles de foco y un evento activo en el Reparto El Llano de la cabecera provincial, donde se refuerzan la encuesta epidemiológica y la pesquisa sanitaria activa, según la ACN.

Pese a que el Gobierno ha extendido la vacunación con sus productos experimentales y de paso les hace propaganda, la expansión del Covid-19 no ha podido ser controlada y durante las últimas semanas se han implantado récords de contagios en la Isla.

Otro reporte de la ACN dijo que más de 3.500 trabajadores del turismo en esta ciudad balneario ya recibieron la tercera y última dosis de Abdala.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.