Back to top
Comercio

El Gobierno cubano continúa ampliando el comercio en divisas con la apertura de una ferretería en dólares

La tienda online 'Tu Solución' comenzará la venta productos de ferretería en MLC al sector privado cubano.

La Habana
Una ferretería en Cuba.
Una ferretería en Cuba. OnCUba

A partir del 15 de junio la ferretería estatal online "Tu Solución" comenzará a vender sus productos al sector privado cubano en dólares, con lo cual el Gobierno sigue expandiendo la comercialización de servicios e insumos en divisas extranjeras.

Entre los productos que venderá la tienda se encontrará equipamiento para ofimática e impresión, material gastable, componentes de electrónica y para redes de comunicación, así como partes y accesorios de telefonía celular, informó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con la información divulgada por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, los pagos podrán ser realizados a través de las pasarelas nacionales Enzona y Transfermóvil trasferencias bancarias, o el punto de venta ubicado en la empresa Solintel S.A., con tarjetas habilitadas en Moneda Libremente Convertible.

La entidad estatal informó que firmó dos contratos de suministro que le permitirán contar con mercancía en almacenes en consignación con el propósito de garantizar la estabilidad de la oferta.

Solintel, S. A. está integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, y es una de las empresas de comercio exterior que brinda servicios de exportación e importación a las formas de gestión privadas en Cuba.

Tras la apertura de las primeras 72 tiendas en Moneda Libremente Convertible, en el mes de octubre del 2019, las autoridades cubanas han abierto más de 400 exclusivamente en monedas extranjeras a lo largo del país.

También el Gobierno cubano ha impulsado la venta de numerosos productos locales en este tipo de monedas a través de plataformas virtuales, lo que le resulta sumamente rentable, pues por primera vez puede "exportar" sus producciones, que no cuentan con la calidad en la mayor parte de los casos para competir en los mercados foráneos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todo en dólares , acaso la dictadura paga en dólares, despierta Cuba él bloqueo es interno