Back to top
canotaje

Los cubanos José Ramón Pelier y Yarisleidis Cirilo, oros en la Copa Mundial de Canotaje

El también cubano Fernando Dayán conquista la plata en el certamen de Barnaul, Rusia.

Moscú
El cubano José Ramón Pelier en la Copa Mundial de Canotaje, Bernau, Rusia.
El cubano José Ramón Pelier en la Copa Mundial de Canotaje, Bernau, Rusia. ifc media

Los canoístas cubanos José Ramón Pelier y Yarisleidis Cirilo ganaron medallas de oro en las finales A de la canoa monoplaza (C-1) a 1.000 y 200 metros, respectivamente, en la penúltima fecha de la Copa Mundial de Canotaje, con sede en Barnaul, Rusia, publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el sitio web de la Federación de Canotaje Internacional, Pelier entró primero a la línea de meta, con tiempo de 04:03.063 minutos, seguido por su compañero de equipo Fernando Dayán Jorge (04:07.582 minutos) y el italiano Carlos Tacchini (04:08.582 minutos), dueños de los metales plateado y bronceado, respectivamente.

Pelier y Jorge tuvieron una muy buena jornada este sábado, ya que anteriormente lograron el pase directo a la discusión de medallas con dominio de sus respectivos heats eliminatorios, con cronos de 01:00.167 y 04:01.891 minutos, en ese orden.

Cirilo también brilló, ya que mereció la presea dorada, con 48.736 segundos, delante de la chilena María Mailliard (49.297 segundos) y la rusa Irina Andreeva (49.473 segundos), mientras que la cubana Katherin Nuevo (52.208 segundos) terminó en el octavo puesto.

En las preliminares, Cirilo (47.155 segundos) y Nuevo (49.107 segundos) avanzaron directo a la final luego de ocupar los peldaños uno y cuatro en la misma prueba.

Este domingo los cinco canoístas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para este verano por la pandemia, volverán al agua. Cirilo y Nuevo estarán en la final de la canoa biplaza (C-2) a 500 metros, y Serguei Torres y Jorge lucharán por medallas en el C-2 a 1.000 metros.

Torres, Jorge, Cirilo y Nuevo volverán a la pista acuática en la final del C-1 a 5.000 metros, distancia no olímpica, pero que resulta relevante en la preparación que cerrará la actividad competitiva en Lucerna.

En la prueba masculina aparecen inscritos 11 atletas, mientras que en la femenina lo hicieron seis.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.