Back to top
Represión

El activista cubano José Daniel Ferrer es liberado con amenazas: 'Los reté a que me encarcelen ya'

La policía política advierte al líder de UNPACU que podría procesar a Nelva Ismarays por ejercer la Medicina sin autorización.

Santiago de Cuba
José Daniel Ferrer y las secuelas de la represión.
José Daniel Ferrer y las secuelas de la represión. Captura/Facebook de Ferrer

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, fue liberado este jueves tras estar detenido ocho horas por la Policía y la policía política del régimen cubano.

"Las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista me liberaron después de ocho horas de detención arbitraria y violenta. Secuelas en la garganta por la llave de estrangulamiento que me aplicaron. Nuevas amenazas de prisión contra mi esposa y contra mí", informó Ferrer en Twitter con el hastag "no hay miedo". 

Ferrer compartió fotos de su cuello con las secuelas por el accionar violento de la policía política. "Mi esposa Nelva Ismarays y mi hija Fátima Victoria Ferrer estuvieron cinco horas detenidas en la primera unidad policial de Santiago de Cuba", agregó.

El activista contó en el programa de la UNPACU en Facebook que "hasta hablar" le resulta incómodo por la llave aplicada por "un especialista en judo y karate del Ministerio del Interior". "Me apretaron mucho por el cuello, luego me tiraron dentro de la patrulla y uno montó todo su cuerpo sobre el mío", dijo.

"Me llevaron para el puente de San Juan y allí me tuvieron varias horas encerrado en una patrulla. Habían cinco agentes y luego llegaron dos altos oficiales de la policía política: un mayor mandado por el ministro del Interior, según él mismo, y el teniente coronel jefe de los órganos represivos", dijo Ferrer.

Según el activista cubano, la policía política amenazó a Nelva Ismarays Ortega con procesarla por ejercer la Medicina sin autorización. Las amenazas a Ferrer son también de cárcel "por el tiempo que queda de la sanción de cuatro años y medio que impusieron arbitrariamente en febrero de 2020", detalló.  

"Por supuesto, mi respuesta fue que acá estamos listos siempre para ir a la prisión cuantas veces sea necesario, para enfrentar torturas, para enfrentar la violencia, la represión y la crueldad de la tiranía y para dar incluso la vida en la lucha por la libertad y los derechos del pueblo cubano. Los reté a que me encarcelen ya", afirmó. 

"No tenemos internet, la comunicación bien difícil, no hay corriente eléctrica. Todo es bien difícil, pero pronto ampliaremos del último cerco contra la UNPACU", agregó Ferrer.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Compadre se lo he dicho mil veces, deje la curda, que usted se pone violento y saca bronca con cualquiera, hasta con los gatos y después no se acuerda de lo que paso.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca, plasta de mierda comunista, ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Esas marcas de terribles torturas son muy parecidas a las de una foto de un niño que fue igual de maltratado por unos funcionarios y que aparecio en este DDC hara mas o menos uno o dos meses. Al parecer es un nuevo metodo de la dictadura contra los opositores.

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Por las características, esas lesiones apuntan más bien a arañazos de una mujer.
De seguro que su esposa lo agarró infraganti con la teniente Kenia en el paradero desconocido.

Profile picture for user Torquemada

No se preocupe, pronto sabremos si esas desapariciones en realidad son episodios de infidelidad. El adulterio también es un pecado que castiga el tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.
Y si es su cónyuge la de la infidelidad, que esté tranquila, puede estar segura que Dios entiende su situación: no es fácil llevar por buen camino un matrimonio con un charlatán.
¡Lástima que solo fueron aruñazos y no puñetazos!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Realmente me daría pena ... y menos poner a mi hijo MENOR DE EDAD -por grande que sea- en riesgo.

No se los dije!!!!, los "desaparecidos" de DDC que aparecen horas mas tarde con apenas dos aranasos en pescuezo, "igualito que en Chile y Argentina", Verdad???.

No se los dije!!!!, los "desaparecidos" de DDC que aparecen horas mas tarde con apenas dos aranasos en pescuezo, "igualito que en Chile y Argentina", Verdad???.

Profile picture for user Laplace

Peor, plasta de mierda comunista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

¡Ay, Dios mío...!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Están inoperantes //
De ambas partes...

Y de hacer el activismo social y político **efectivo** para que salgamos de la candela que tenemos TODOS (¡incluyendo el castrismo!) ¿pa cuando?