Back to top
Covid-19

Cuba registra 1.029 casos de Covid-19 y dos muertes

Dos niñas, de uno y 13 años de edad, están en estado crítico. Casi la mitad de los nuevos contagios de coronavirus se produjeron en La Habana.

La Habana
La Habana.
La Habana. efe

Cuba registró este viernes dos muertes y 1.029 casos de Covid-19, la mayoría en La Habana, donde se contabilizaron 570 contagios. Es el cuarto día consecutivo en que las autoridades de la Isla informan más de un millar de casos.

Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), 1.001 de los nuevos contagios son contactos de casos confirmados anteriormente y diez tuvieron fuente de infección en el extranjero.

Todas las provincias del país registran casos. La mayoría de los 570 contagios de La Habana se confirmaron en San Miguel del Padrón (68), Centro Habana (61) y Arroyo Naranjo (60).

Después de La Habana, las provincias con mayor número de positivos al Covid-19 son Matanzas (100), Santiago de Cuba (80) y Sancti Spíritus (58).

Pese a las altas cifras de casos confirmados en los últimos días, según el MINSAP solamente están ingresadas 4.806 personas con Covid-19. Entre ellas hay 32 en estado crítico y 49 graves.

Entre los pacientes en estado crítico están dos niñas de uno y 13 años de edad, ambas de Marianao, La Habana. Además, un ciudadano chino de 34 años, radicado en Mariel, Artemisa.

Los fallecidos el viernes fueron una mujer de 58 años residente en Playa, La Habana, y un hombre de 96 años residente en Diez de Octubre, también en la capital.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es un engaño diario, ya matanzas esta preocupada xq es una neumonía nueva..
Y tds los días más de 1000 y mueren menos de 5 tes los días..
Están atando tds los cables, para finalmente decir, que la vacuna redujo de 1000 a ceros..
Y la vacuna es un PLACEBOS.
Por favor los médicos/ funerarias/ familiares etc informando al mundo y pueblo cubano..
Están desprestigiando a los NEUMÓLOGOS diciendo que tds mueren x NEUMONÍA y es x COVID-19..