Back to top
Derechos humanos

Condena la Sociedad Interamericana de Prensa la represión sobre periodistas independientes cubanos del pasado 12 de marzo

El pasado 12 de marzo varios periodistas independientes sufrieron arresto domiciliar y detenciones arbitrarias por una acusación lanzada por el vocero del régimen Humberto López.

Madrid
María Matienzo, una de las periodistas hostigadas el pasado 12 de marzo
María Matienzo, una de las periodistas hostigadas el pasado 12 de marzo Cubanet

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó públicamente las acciones represivas desarrolladas por el Gobierno cubano contra periodistas independientes, informó la agencia EFE.

Mediante un comunicado, la SIP denunció las condiciones hostiles en las que se ejerce el periodismo no estatal en Cuba y las restricciones a las libertades de expresión y de movimiento que sufren sus periodistas.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, expresó en el comunicado que el régimen "continúa atacando a periodistas independientes, bloqueando sitios y cuentas de redes sociales críticos al sistema y vigilando, deteniendo y arrestándolos de forma arbitraria".

La SIP se refirió específicamente a los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando a diversos periodistas y activistas cubanos se les prohibió salir de sus casas a una supuesta protesta en la Plaza de la Revolución que anunció la noche anterior el periodista oficialista Humberto López.

En esa ocasión, López acusó sin pruebas a varios miembros de la sociedad civil cubana de querer desplegar carteles en la Plaza de la Revolución para pedir la libertad de Luis Robles y Denis Solís. El periodista oficialista también justificó la represión del régimen en caso de que se diera la protesta.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.