Back to top
Animales

El Gobierno cubano permite la caza de 'perros jíbaros', pero no acaba de publicar una ley en favor de los animales

Los cazadores mostraron en redes sociales los permisos oficiales que les permite asesinar perros por cuestiones 'sanitarias'.

Madrid
Cazadores cubanos
Cazadores cubanos Cazadores de perros jíbaros en Cuba/Facebook

Dennis Valdés Pilar, un activista animalista y LGBT espirituano, denunció desde sus redes sociales a un grupo de cazadores en Cuba cuyas presas más comunes son los llamados "perros jíbaros". La denuncia ocurre a menos dos semanas de haberse anunciado la aprobación del Decreto-Ley de Bienestar Animal, el cual todavía no ha sido publicado oficialmente.

"Al parecer, los permisos de cacería se regalan para darle el placer a algunos de utilizar sus armas alegando que están protegiendo a los suyos. Los perros jíbaros no existen, son perros abandonados por dueños irresponsables", escribió Valdés en sus redes sociales.

El activista compartió también el enlace de un grupo privado de Facebook llamado "Cazadores de perros jíbaros en Cuba" y algunas capturas de pantalla en la que sus miembros posan con sus "trofeos" de caza y otras en las que defienden la legalidad de este tipo de prácticas en la Isla. De hecho, en varias fotografías muestran un permiso que les avala para realizar "caza sanitaria".

"Lo triste y horroroso es que estos cazadores asesinan por placer, se enorgullecen de ello, se fotografían junto al animal muerto y mutilado, luego se jactan publicando su morbo en las redes sociales sin preocupación alguna, a la vista de la misma entidad o individuo que les facilitó un ticket para matar (...) Ojalá que con la nueva Ley de Bienestar Animal la cacería y estos cazadores se prohíban", escribió Valdés.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.