Back to top
Educación

La ministra de Educación de Cuba niega que el reinicio del curso escolar sea en noviembre

El próximo 15 de marzo reiniciarán las clases a distancia en la Isla.

La Habana
Una estudiante cubana observa las clases por televisión.
Una estudiante cubana observa las clases por televisión. Granma

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, afirmó que el reinicio del curso escolar en la Isla tendrá lugar el próximo 15 de marzo y no en el mes de noviembre, como indicaban algunos rumores que circularon por las redes sociales durante los últimos días.

"Desmiento la falsa resolución 105/21 que se refiere a que el curso iniciará en noviembre y los alumnos solo irán a las escuelas a realizar pruebas. El Ministerio (de Educación) ha publicado la parrilla televisiva con la que continuaremos a partir del 15 de marzo", aclaró la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Según la información divulgada por el diario oficial Granma, en la semana del 15 al 26 de marzo los estudiantes se dedicarán a sistematizar los contenidos transmitidos hasta la fecha en las asignaturas impartidas por televisión en los diferentes grados.

Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, afirmó que los estudiantes de La Habana, a partir de la segunda quincena del mes en curso, comenzarán a visualizar las actividades docentes televisivas por el canal Educativo.

"Todos los territorios que están en transmisión autóctona limitada, o tienen estudiantes en aislamiento, excepto en Pinar del Río, visualizarán las actividades por el canal Educativo, a partir del 15 de marzo y, ante una situación más compleja, hasta el 2 de julio", agregó el funcionario.

González Pérez afirmó que la fecha se refiere a la "transmisión televisiva, no al curso escolar", pues dijo que las autoridades están "pensando que a partir del 29 de marzo se continúen televisando todas las actividades docentes con los contenidos esenciales de cada asignatura y grado para los territorios que están en transmisión autóctona limitada".

El viceministro agregó que los territorios que retornen a la normalidad podrán tomar de la televisión las actividades, pues les servirán como una herramienta de trabajo metodológico, mientras los que se encuentran en la normalidad "continúan desarrollando su proceso docente educativo tal cual lo habían previsto, de acuerdo a las adaptaciones curriculares pensadas para este curso 20-21".

El próximo martes 9 de marzo, a las 3:30PM, el MINED transmitirá por el canal Educativo un panel compuesto por los directores nacionales de cada nivel educativo, en el que informarán los detalles organizativos y de contenido con los que van a trabajar en la etapa del 15 de marzo al 2 de julio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.