Back to top
SOCIEDAD

Actor cubano explota contra el régimen: 'Se acabó el consenso sostenido por el miedo, la ignorancia y el oportunismo'

Rafael Ernesto Hernández González pide a las autoridades que 'reconozcan que han fallado en la dirección de la nación'.

La Habana
El actor cubano Rafael Ernesto Hernández González.
El actor cubano Rafael Ernesto Hernández González.

El actor cubano Rafael Ernesto Hernández González publicó un texto en sus redes sociales cuestionando las campañas difamatorias realizadas por la prensa oficial y afirmó que "ya está bueno de justificar las insuficiencias políticas y económicas con discursos gastados".

Hernández González, conocido por sus trabajos en la televisión nacional y películas como Lisanka y Ciudad en Rojo, pidió a las autoridades que "reconozcan que han fallado en la dirección de la nación".

"La patria no empieza y termina en el Consejo de Estado ni el Palacio de las Convenciones. Abajo el podio y arriba la pluralidad de voces. Cada quien lleva un pedazo de patria a cuesta y tiene derecho y responsabilidad sobre ella", agregó en una publicación realizada en Facebook.

Respecto a la polémica provocada por la canción "Patria y Vida", Hernández González afirmó que él también es patria, y elije "vida y libertad, no muerte".

Sobre las campañas de difamación impulsadas desde la prensa oficial cubana el actor afirmó que "nadie quiere una anexión" y agregó que "quien cree que un partido político y sus intereses son más grande que la patria tampoco la valora, por tanto, no la merece".

"El que ha tratado de amarrarla caprichosamente a una ideología y ponerla al servicio de esta no sabe lo que significa patria. ¿Acaso no es esto también una forma de anexionarla? Se acabó el consenso sostenido por el miedo la ignorancia y el oportunismo", finalizó.

"Se puede decir más alto, pero no más claro", "Hermano, súper de acuerdo contigo. Es tiempo de un cambio vida y libertad" y "Cada vez somos más los que pensamos como tú", fueron algunos de los mensajes recibidos por el actor.

Hernández González, graduado de actuación en el Instituto Superior de Arte, también ha trabajado bajo la dirección de Carlos Díaz en el grupo de teatro El Público. Actualmente reside en México.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De verdad que el gobierno de Cuba esta lleno de Lame c*** e ignorantes no veo nada contrarevolucionario en la frase Patria y Vida o Patria y Libertad ,eso de Patria o muerte era la frase del comandante para concluir sus discursos kilometricos que nada resolvieron sinio hundir el pais donde esta hoy ,,,uno de los paises mas prosperos antes del 59 se ha convertido en el Limosnero del mundo ,piden por aqui ,piden por alla ,a nadie pagan y no producen ni boniatos,,,,,,PATRIA , LIBERTAD Y VIDA. es lo que necesitamos los cubanos ,muerte necesitan Raul ,Diaz Canel <Machado Ventura,Ramiro Valdes y otros tantos que la lista e larga para terminar en el ministro de cultura que debe morirse ya.

Profile picture for user Peña Tico

Al final del escrito se aclaró todo....vive en México

Mi total y absoluto apoyo haz hablado sin disfraz,haz escrito el camino de tus compañeros del arte,que son grandes e inmensos..Los que están construyendo el futuro..Arriba el la Cultura,es Revolucion..
FELICIDADES..
MIRA EN ESPAÑA,LLEVA 5 DIAS DE MITIN MANIFESTACIÓN,REVUELTAS EN TD EL PAIS,POR METER PRESO A UN CANTANTE DE REGGAETÓN, X DECIR QUE EL REY JUAN CARLOS,( ASILADO EN QATAR CON LOS REYES) VIVE , DISFRUTA ,GOZA LA VIDA,DEL DINERO DE LOS CONSTRIBUYENTES Y QUE DEBEN DE TRONARLO ETC..Y ESPAÑA DICE QUE ES INJURIA A LA CORONA,Y EL PUEBLO SE HA MANIFESTADO..

Bueno, que sigan, que protesten y se levanten los que quedan en la isla; a ellos les toca ahora.