Back to top
Animales

Bienestar Animal Cuba busca nuevos voluntarios en La Habana y Santa Clara

Los requisitos son ser amantes de los animales, mayor de edad y 'colaborar activamente desde sus posibilidades'.

La Habana
Voluntarios de Bienestar Animal Cuba en La Habana.
Voluntarios de Bienestar Animal Cuba en La Habana. BAC

La red de animalistas independientes Bienestar Animal Cuba (BAC) busca nuevos voluntarios o miembros en La Habana y Santa Clara. 

"La persona que desee ser voluntario o miembro deberá dirigir su solicitud al número +5355239540 de la secretaría de la organización mediante WhatsApp o llamando directamente", informó BAC.

Los interesados deberán ser amante de los animales, tener más de 16 años y residir en La Habana o Santa Clara. BAC busca personas que puedan "colaborar activamente desde sus posibilidades en transporte, medicamentos, en los rescates, brindando hogar temporal a algún animalito, ayudando en las redes sociales de la organización, etc. Si el miembro mantiene inactividad puede ser expulsado del grupo".

Cada persona será entrevistada por miembros de BAC, que tiene presencia en varias provincias del país. 

"Es importante que la persona que se involucre con BAC sepa que no se trata de un grupo más de WhatsApp sino un grupo que coordina acciones concretas y directas sobre los animalitos y que es voluntario entrar o salir pero una vez que se está dentro del grupo pues se tiene responsabilidades", señaló el comunicado.

Bienestar Animal Cuba impulsó hace unas semanas una carta de veterinarios pidiendo al Gobierno poder ejercer 'por cuenta propia'. Las autoridades anunciaron que los veterinarios solo podrán atender de forma privada a "animales afectivos"

BAC celebró en enero su primer año con más de 1.480 rescates y 1.770 adopciones logradas. BAC forma parte de la creciente comunidad animalista que visibiliza su trabajo en las redes sociales a partir de acciones concretas en los municipios.

Los animalistas esperan desde hace meses la aprobación del Decreto-Ley de Protección Animal en Cuba. Según lo anunciado por el Gobierno, el texto debe ser aprobado este mes de febrero.  

El presidente de BAC, Javier Larrea Formoso, fue víctima del envenenamiento de sus perros. "Ayudadme. Tienen que pagar por esto. Estoy cansado, estoy cansado", denunció en un video subido a Facebook. Hasta el momento se desconoce quién está detrás de esa acción y otras similares en Santa Clara. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.