Back to top
EmigRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU devuelve a ocho migrantes cubanos a la Isla

Los siete hombres y una mujer fueron interceptados mientras se encontraban en una embarcación en las cercanías de los Cayos de Florida.

La Habana
La embarcación en que viajaban los cubanos.
La embarcación en que viajaban los cubanos. Coast Guard

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció mediante un comunicado de prensa que repatrió a ocho migrantes cubanos hacia la Isla, siete hombres y una mujer que fueron interceptados en las cercanías de los Cayos de Florida.

Tras ser informados de la presencia de los cubanos por un ciudadano que los detectó, los vigilantes pusieron en marcha una tripulación de rescate de la estación de Islamorada junto a un equipo de Aduanas y Protección de Fronteras.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera embarcaron a los migrantes y los trasladaron junto a la tripulación de la embarcación llamada William Trump, donde recibieron alimentos, agua y atención médica.

Para realizar las labores de rescate, los tripulantes de la Guardia Costera estadounidense utilizaron equipos de protección personal para minimizar la exposición a cualquier posible caso de Covid-19.

"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continuarán rescatando y repatriando a los migrantes indocumentados que se hacen a la mar en embarcaciones no aptas para la navegación, sin equipo de seguridad ni forma de pedir ayuda", dijo el teniente Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en Cuba.

"Viajes como estos nunca merecen el riesgo. Las aguas del Estrecho de Florida son impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es grande en embarcaciones como ésta", agregó.

La Guardia Costera de EEUU interceptó a aproximadamente 58 migrantes cubanos que intentaron entrar ilegalmente al país a través del entorno marítimo en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020.

Esta misma semana la entidad estadounidense rescató a tres migrantes cubanos que permanecieron por 33 días en una isla desierta alimentándose de cocos, ratas y conchas.

Los cubanos fueron trasladados a un hospital local, pero todo indicó que no sufrieron heridas de gravedad.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

claudia talia almaguer holguin:
nuestra gente es muy pobre. ni siquiera tienen papel higiénico y jabón. y mucho menos comida. NECESITAMOS HACER QUE EL PUEBLO CONTACTE
ÚNETE A MI GRUPO
https://www.facebook.com/Mv…