Back to top
Televisión

La televisión cubana estrenará un programa de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades

'Cosas de hombres' tratará temas como paternidad, machismo, feminismo, salud, sexualidad y violencia.

La Habana
Julio César González Pagés, coordinador general de la RIAM.
Julio César González Pagés, coordinador general de la RIAM. Julio Pagés/Facebook

La televisión cubana estrenará el 23 de febrero el programa Cosas de hombres por los 15 años del trabajo de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El programa se emitirá los martes a las 10:30PM por el canal Cubavisión. El doctor Julio César González Pagés, coordinador general de la RIAM, conducirá el espacio que busca "educar a la población en las diversas interrogantes vinculadas a las masculinidades y ofrecer formas de desaprender valores tóxicos machistas", reseñó ACN.

Yolanda Cabrales es la directora de los 13 episodios de 27 minutos de este programa.

"Cosas de Hombres contará en cada capítulo con una temática diferente como paternidad, machismo, feminismo, salud, sexualidad y violencia, entre otras. Las personas invitadas representan una amplia gama de profesiones y actividades que relacionan los comportamientos de los hombres en diferentes ámbitos sociales y culturales", dijo el doctor González en Facebook.

La propuesta de la televisión cubana espera "suscitar un debate y análisis desde diferentes puntos de vista", agregó. 

Entre los invitados estarán el deportista Víctor Moya, los músicos Edesio Alejandro y su hijo Cristian, Maykel Blanco, Israel Rojas, los hermanos David y Ernesto Blanco, Adrián Berazaín y Raúl Torres, entre otros.  

"Del área científica, investigación, comunicación y docencia tenemos veinte profesionales como Víctor Fowler; Félix Julio Alfonso, Norma Vasallo, Patricia Ares, Clotilde Proveyer, Yulexis Almeida, Tania de Armas, Yonnier Angulo, Jesús Muñoz Machín, Andrei Hernández, Francisco Cruz, Alberto Roque, Lisandra Chaveco, Yohanka Rodney, Yosvel Hernández, Oní Acosta, Enmanuel George, Arlin Rodríguez y Neida Peñalver", detalló.

Según ACN, el programa se grabó por internet en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Cosas de hombres estará en pantalla unos tres meses.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.