Back to top
Cuba

Cubana de Aviación reabre su ruta Buenos Aires-La Habana

Luego de un estricto protocolo sanitario por parte de autoridades argentinas, la aerolínea cubana regresa a sus operaciones.

Madrid
Aeronave de Cubana de Aviación
Aeronave de Cubana de Aviación Wikimedia

Con un vuelo sin escala desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, también conocido como Ezeiza, hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, retomó la aerolínea Cubana de Aviación sus operaciones en Argentina, según informó la agencia Prensa Latina.

Después de varios meses sin operaciones a causa de las restricciones cubanas e internacionales para frenar el brote del Covid-19, Cubana de Aviación reinició sus operaciones con relativa normalidad y cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos en la Isla, sugirieron varios medios oficiales cubanos.

En el caso específico de Argentina, la aerolínea realizó solo tres vuelos en los últimos meses, todos con carácter humanitario. Estas operaciones sirvieron para regresar a Cuba y al país sudamericano, respectivamente, a más de 600 pasajeros varados por la pandemia.

"Con la reapertura de todos los aeropuertos de la Isla recientemente y la progresiva apertura de Argentina, reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana", declaró Irina Plana, gerente general de Cubana de Aviación en Argentina, inaugurando así el reinicio de la ruta. Plana explicó que durante los últimos días la compañía tuvo que someterse también a estrictos protocolos y normas del país austral para poder afrontar nuevamente los viajes.

Desde hace más de 30 años, el vuelo reabierto es el único que cubre de manera directa la ruta Buenos Aires-La Habana. Este primer viaje fue realizado por un avión tipo Ilyushin Il-96, de fabricación rusa, el cual recorrerá durante más de 18 horas los 6.900 kilómetros que distan entre ambas capitales.

 

 

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya lo la saben las p...cas q I e se acostaron con Maradona, pueden ir a coger vuelo para reclamar la paternidad de los hijos que dejó el enano drodadicto en Cuba,algunas tengo entendido eran menores de 16

Una reliquia rusa IL 96- 300 , tres de los cuales -creo que eran los únicos- estaban a la disposición del jefe fallecido , uno para viajar , uno de señuelo y el otro adaptado de hospital. Su costo fue de 50 millones cada uno vendidos por Medvedev con autorización de Putin. Anterior voló bastante el IL 62. Ese avión IL 96 300 específicamente era el que volaba - o vuela- Habana-Madrid. El T-1250.