Back to top
cine

El Festival de Cine de La Habana entrega los Corales en guion y cartel

El cubano Edel Rodríguez gana con su afiche 'Matrioska'. El colombiano Tomás Corredor y el argentino Jorge Goldenberg se adjudican el premio al guion inédito por 'Noviembre'.

La Habana
'Matrioska', de Edel Rodríguez (MOLA).
'Matrioska', de Edel Rodríguez (MOLA). cubacine.cult.cu

Los jurados de Guion y Cartel de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana dieron a conocer los ganadores de los Corales en ambas categorías.

El cubano Edel Rodríguez (Mola) resultó laureado en cartel por su obra Matrioska, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN). El jurado destacó en este caso "el ingenio en la fertilidad de las muñecas rusas". Los jueces analizaron 30 afiches finalistas.

Antonio Pérez (Ñico), diseñador gráfico cubano, encabezó el colectivo encargado de decidir el lauro y que integraron, además, Sara Vega Miche, especialista de la Cinemateca de Cuba, y Luigino (Gigi) Bardellotto, estudioso de la gráfica dedicada a la propaganda política y social.

En la categoría de guion inédito el Premio Coral fue para Noviembre, del colombiano Tomás Corredor y el argentino Jorge Goldenberg, cuyo reconocimiento recibió Elba Lucía Pacheco, ministra plenipotenciaria de la embajada de Colombia.

Los argentinos Santiago Loza y Lionel Bravernan son los autores del guion Te veré mañana, galardonado con una mención del jurado y que recibió Gabriel Rosa, encargado de negocios de la embajada de Argentina en Cuba.

Hasta el domingo 13 los cines Acapulco, 23 y 12, Riviera, Yara y La Rampa acogieron al público asistente en una primera parte del Festival de Cine, que este año se ha tenido que regir por estrictas medidas de seguridad por el Covid-19.

Homenajes a Juan Padrón y a Paco Prats, así como a las seis décadas del cine de animación, la entrega del Premio Nacional de Cine y la presentación de la revista Cine Cubano en formato digital, formaron parte de la cita, que tendrá una segunda temporada en marzo de 2021.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.