Back to top
Sociedad

¿Cuál es el rol de los influencers en la esfera pública cubana?

DIARIO DE CUBA trasmitió en directo este evento donde participaron varios influencers, periodistas, youtubers y activistas cubanos.

Madrid
Teclado de ordenador.
Teclado de ordenador. jovencuba.com

El Programa Cuba de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de Universidad Sergio Arboleda de Colombia organiza a su séptimo Diálogo sobre Cuba con el título de "¿Cuál es el rol de los influencers en la esfera pública cubana?", que se celebra este 14 de octubre a través de un encuentro virtual.

El evento, también auspiciado por DIARIO DE CUBA y Yucabyte, se trasmite a través de las redes sociales. En el primer panel, a las 12:00 PM (hora de Cuba), intervienen el presentador Alexander Otaola, el influencer KarlitoMadrid, la periodista independiente Iliana Hernández y el youtuber Jancel Moreno.

En el segundo debate, a las 3:00 PM, está programada la participación el rapero Maykel Osorbo, el opositor Eliécer Ávila, la youtuber Ruhama, los influencers Liu Santiesteban y Manuel Milanés.

El periodista de DDC Boris González Arenas modera el panel junto al periodista de Yucabyte Norgues Rodríguez, a pesar de que desde primera hora González Arenas ha tenido vigilancia frente a su vivienda, y problemas de conectividad.

El youtuber Jancel Moreno tampoco podrá estar presente en el panel por haber sido citado por la Seguridad del Estado para este mismo día, una hora antes de empezar el evento.

Esta mañana también ha sido detenido a unas calles de la Plaza del Cristo el rapero Maykel "Osorbo" Castillo, denunció Esteban Rodríguez en Facebook.

Estaba previsto que participara la profesora Omara Ruiz Urquiola para realizar una introducción, pero le quitaron los datos móviles.

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿"En directo" para qué? //
Se ponen de acuerdo tan en privado como sea posible, hacen exactamente el mismo programa, seguramente sin la "intervención" castrista y lo hacen público el día y a la hora que quieran.

Profile picture for user Medicus

Mostrarle al cubano de a pie y al exiliado apático (y también a los trasnochados de este mundo, que son un montón) la otra cara de la moneda cubana, las realidades que ese gobierno dictatorial esconde.
Algo deben estar haciendo bien esos Influencers, cuando el gobierno está tan histéricamente preocupado y ocupado tratando de desacreditarlos y de bloquear el alcance de sus mensajes fuera, pero sobre todo, dentro de Cuba. Ello es señal de que tienen miedo porque el mensaje -poquito a poco- si cala.
¿Qué va a hacer el pueblo de Cuba con ese mensaje? Eso el tiempo lo dirá.

Si mandando al de Cuba a inmolarse mientras maneja su Mercedes Benz y asa carne en parrilla,el otro desde el microfono con bola de gualdaespaldas.El pueblo de las isla esta dando vueltas luchando la jama,viendo que sacaron.Si viene algo por la bodega,carniceria etc ,bendice al gobierno por los mendrugos.No se va a lanzar a la calle,primero se comen unos a otros antes que alzarse contra el gobierno.Lo que va a venir es una lucha entre los militares a ver quien agarra la finca cuando la "china" muera......