Back to top
sucesos

Aparece el cadáver de una joven cubana en Alamar presuntamente asesinada

La víctima tenía 24 años y fue hallada en una zona de la costa del municipio Habana del Este.

La Habana
Operativo policial en la costa en Alamar, donde fue hallado el cadáver de una joven.
Operativo policial en la costa en Alamar, donde fue hallado el cadáver de una joven.

El cuerpo sin vida de una joven fue hallado este sábado en una zona costera de La Habana del Este, en la capital, según denunciaron usuarios del grupo público de Facebook Alamar, Habana Del Este, Cuba... En El Mundo.

El cadáver fue localizado a la entrada de la zona 23 del reparto Alamar, donde residía la víctima, de solo 24 años, según los comentarios de familiares y conocidos de la joven, que denunciaron el presunto asesinato de la muchacha este fin de semana.

La publicación en la red social muestra imágenes del operativo policial, según la cual estaba prohibido el paso al lugar.

El post inicial replicó versiones de los hechos difundidas por los vecinos con supuestos detalles del crimen, pero familiares de la víctima desmintieron esos rumores y pidieron respeto para la familia de la joven en un momento de profundo dolor para ellos.

"Yo les pediría de favor que por respeto a nuestra familia y nuestro dolor que no se difame de lo que pasó. Ni nosotros mismos sabemos lo que pasó. En ningún momento fue apuñalada, así que por favor con el corazón roto en mano les pido que nos den un tiempo para procesar nuestro dolor", dijo Mara Soto, quien se identificó como prima de la fallecida.

La autora de la publicación, Shakira Zamora, que informó del hallazgo, contestó a preguntas de interesados de que sí tenía conocimiento de la identidad de la víctima, pero se la reservaba por respeto a la familia.

"Se sabe quién es la muchacha, pero por respeto a sus familiares me reservo que están pasando por un gran dolor, solo digo que era de la zona 15 mis condolencias a sus seres queridos y amistades", dijo Zamora.

Ante comentarios con versiones sobre los hechos no confirmados, Luis Perera, otro familiar de la joven fallecida invitó a cooperar con la Policía y no a alimentar rumores.

"A todos los que comentan gracias por las condolencias, pero por favor no inventen sin saber y por favor ya bastante hay con la pérdida, para que estén con el circo este sin saber ni que pasó. Si quieren ayudar averigüen si alguien vio algo e informen a la Policía", escribió.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Y después el puesto a dedo se llena la boca diciendo que en Cuba las mujeres gozan de todos los derechos y protección por parte del estado. ¡Hipócrita!

Continuan los feminicidios y abusos contra las mujeres en toda Cuba

Profile picture for user Ares I

¡¡¡ Cubatur les da la bienvenida al paraíso del turismo sexual !!!
La PNR cubana les ofrece el ambiente más permisivo del mundo por delitos sexuales!!!
La UCI les garantiza redes sociales sin rastreo, monitoreo ni moderadores para que suban fotos y comentarios sobre sus víctimas!!! Garantizado. Sin consecuencia alguna.
Los sistemas informativos de la TV cubana les garantizan silencio absoluto sobre sus fechorías. Ningún periodista estará autorizado siquiera a comentar en ningún medio la más leve alusión a lo que hagan.
Y por ultimo, la legislación cubana dejará desprotegidos, para su beneficio personal de turista sexual, delitos de género, contra animales e informáticos (ni siquiera videos de violaciones son contemplados en la ley actual)
¡¡¡ Cuba, un paraíso de tropelías sexuales !!!
No te pierdas la oportunidad.
¡¡¡ Aprovecha esta oferta única en el mundo !!!
(válida hasta que salgan los castro del poder y existan leyes)