Back to top
covid-19

Los vuelos comerciales a Cuba siguen suspendidos al menos hasta octubre

La información está contenida en el documento 'aviso a navegantes' de las autoridades aeronáuticas.

La Habana
Aeropuerto de Holguín.
Aeropuerto de Holguín. hosteltur

El Gobierno de Cuba mantendrá suspendidos los vuelos comerciales regulares al menos hasta el 1 de octubre ante la actual situación del Covid-19, según una información difundida por el Notam (aviso a navegantes).

El periodista de la agencia AFP en Cuba Moisés Ávila Roldán publicó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la precisión fue publicada el 23 de agosto por las autoridades aeronáuticas, verificable en un enlace compartido.

El reportero brindó la información después de que entendidos en el tema le explicaran los detalles del aviso.

"En la nota A3340 está el detalle. Según la explicación de amigos entendidos en aeronáutica, en ese aviso: A) MUFH (espacio aéreo cubano), B) 200823 (23 de agosto, fecha de emisión de la nota), y C) 201001 (1 de octubre) fecha de validez de la nota", escribió.

Por el momento, aunque no ha ofrecido fecha oficial de apertura de fronteras, el Gobierno cubano autorizó operaciones internacionales a diez aeropuertos, tras cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagios de Covid-19.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias, la certificación fue dada por especialistas de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

El semanario económico Hosteltur, avanzó que al menos las terminales aéreas internacionales Frank País (Holguín), Sierra Maestra (Manzanillo), Abel Santamaría (Santa Clara), Jardines del Rey (Cayo Coco), y Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur, cuentan con el visto buena para la arrancada.

La selección de los aeropuertos se ha hecho de cara a facilitar la llegada a turistas extranjeros con destino a hoteles y balnearios de los polos turísticos de Villa Clara y Ciego de Ávila, y del municipio especial Isla de la Juventud.

El Gobierno de Cuba mantiene suspendidos los vuelos comerciales y chárter, excepto los que transportan los trabajadores que ha enviado al extranjero, carga, donaciones y equipos de emergencia, permitiendo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros de aislamiento habilitados con ese fin.

La situación el Covid-19 es compleja sobre todo en la capital de Cuba, donde el jueves se registraron dos fallecimientos y 88 nuevos contagios. Las autoridades han ordenado severas medidas esta quincena que incluyen toque de queda y limitaciones de movimientos dentro y fuera de La Habana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Já! ¡Turistas extranjeros a Cuba...! Únicamente de los centros psiquiátricos muertos de hambre.