Back to top
telecomunicaciones

'ETECSA, basta ya de ahogarnos', vuelve la campaña 'Bajen los precios de internet'

Grupos de usuarios en redes y clientes del monopolio estatal cubano convocan a un maratón de tuits desde el sábado hasta el lunes próximos.

La Habana
Imagen de la campaña reactivada 'Bajen los precios de internet'.
Imagen de la campaña reactivada 'Bajen los precios de internet'. twitter

Las redes sociales cubanas se preparan para retomar la campaña "Bajen los precios de internet" dirigida al monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, cuyos clientes no dejan de quejarse por los malos servicios.

La periodista independiente Iliana Hernández precisó que el objetivo es reactivarse entre el sábado y el lunes próximos.

"Vuelve con fuerza la campaña #BajenLosPreciosDeInternet exigiendo a ETECSA #PreciosJustos y #TarifaPlana porque #NoSomosMillonarios empieza con un maratón de tweets desde el sábado 30/05 al lunes 01/06", escribió en su cuenta.

Varios grupos están empujando la iniciativa, incluido uno de casi 400 miembros en Telegram.

"Si dispones en tu móvil de la apk 'Telegram' y además utilizas los servicios de #ETECSA y quieres que bajen los precios y mejoren la calidad no puedes dejar de unirte al grupo", señaló uno de los promotores de ese espacio.

John W. Riter pidió: "Vamos a organizarnos y a exigirle a ETECSA que nos escuche como pueblo y nos respete como clientes. Próximo Sábado 30 de Mayo. Tuitazo cubano. No importa si estás dentro o fuera de #Cuba, esta es tu tierra y también son tus derechos. #PreciosJustos #TarifaPlanaYa".

Desde el grupo "Los Cubanos Dicen" anunciaron: "El próximo sábado vamos con todo. Exigiéndole a ETECSA  #PreciosJustos y #TarifaPlanaYa Contamos con todos ustedes. Unidos somos más fuertes".

El monopolio estatal es blanco constante de quejas y polémica en redes sociales. La más reciente situación se dio a raíz de la desaparición de saldos. Decenas de usuarios acusaron a ETECSA de "robarles a la cara", incluidas figuras públicas como la periodista deportiva Julia Osendi.

La empresa estatal negó que estuviera "tasando inadecuadamente" a sus clientes y argumentó que todo se debía a "un problema de percepción de los clientes".

En su reacción más reciente reconoció "un error técnico" con las recargas del Nauta Hogar, pero reiteró que no hizo nada incorrecto. No obstante, reportó haber recibido más de 2.600 quejas por datos "perdidos".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.