Back to top
Voleibol

El voleibolista cubano Miguel Ángel López se va a jugar en la liga brasileña

Asegura que tras su experiencia en Argentina y ahora en Brasil estará listo para un contrato en Europa.

Madrid
Miguel Ángel López en un choque frente a Polonia.
Miguel Ángel López en un choque frente a Polonia. FIVB

El voleibolista cubano Miguel Ángel López participará a partir de la venidera temporada en la liga brasileña de ese deporte, considerada la mejor de Sudamérica y una de las principales del mundo.

López, calificado como uno de los mejores voleibolistas cubanos de hoy, pondrá así fin a su contrato en los clubes argentinos Gigantes del Sur (2018-2019) y UPCN San Juan (2019-2020), para buscar a través de Brasil su fichaje en Europa, aseguró la agencia oficial Prensa Latina.

"La mayoría de los brasileños juegan en su mismo país, hay mucho nivel en el torneo y es un buen reto en lo personal. Además, integrar el equipo del Sada Cruzeiro constituye algo grande, por la historia y los resultados del club", destacó el jugador, contratado en el extranjero por el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

Con un metro y 90 centímetros de estatura, López recibió elogios en suelo argentino por su explosividad y habilidades técnicas.

"Con estas experiencias en Argentina y Brasil saldré listo para un contrato en Europa, aprovecharé cada oportunidad, pues quisiera en el futuro estar en un equipo de Italia o Rusia", manifestó.

En referencia al voleibol en Cuba, dijo: "Creo que el próximo ciclo va a ser bueno para nosotros, tenemos que seguir creciendo, hay que intentar llegar a la Liga de Naciones y poner en la selección toda la madurez adquirida en estos años de contratos y lo importante es mantenernos juntos".

Miguel Ángel López fue contratado por el INDER en 2017 con los Gigantes del Sur de la provincia de Neuquén, en Argentina, junto con su coterráneo Adrián Goidey.

Desde septiembre de 2013, el INDER dio luz verde a los contratos en el extranjero para sus deportistas de alto rendimiento.

Los elegidos firman con la mediación de las autoridades cubanas, al estilo de como lo hacen las agencias empleadoras estatales en el ámbito de la inversión extranjera. Por ello, el atleta cubano y el contratante foráneo no tienen trato directo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.