Back to top
covid-19

La Fiscalía de La Habana ordena la detención de quienes suban los precios de alimentos

Personas ya multadas por vender a sobreprecio la comida destinada a personas vulnerables se enfrentan a prisión.

La Habana
Dos policías patrullando en las calles de La Habana.
Dos policías patrullando en las calles de La Habana. facebook

La Fiscalía de La Habana emitió órdenes de detención contra un grupo de personas que han vendido alimentos con sobreprecio a personas vulnerables en medio de la crisis por el coronavirus en Cuba, informaron este jueves autoridades en la capital.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, dijo en una reunión sobre la situación con el nuevo consejo popular aislado, que la Fiscalía de La Habana solicitó la detención de varios individuos en el municipio de La Lisa.

Según Torres, se trata de personas que fueron multadas con 1.000 cuotas de a peso por subir los precios a productos destinados a la alimentación de personas vulnerables de la tercera edad, acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) por considerar esos hechos una violación grave.

También se refirió a establecimientos que aún mantienen las ofertas de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

El funcionario señaló que "todo ello va contra lo orientado". Dijo que por eso se ordenó "el cierre inmediato de todos aquellos que realicen ventas para consumo en público".

"Eso es una indisciplina. No podemos permitirnos esa falta de control", enfatizó.

El Gobierno de La Habana ordenó el aislamiento del consejo popular El Carmelo, en el municipio Plaza de la Revolución, después de que se detectaran en la zona ocho casos positivos de Covid-19.

Según informó la prensa oficial, el "incremento de las medidas de aislamiento social" comenzará a aplicarse este viernes a partir de las 8:00PM.

Desde hace varios días el Gobierno ha ordenado el despliegue policial para el reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje en calles de La Habana. Se le ha visto sobre todo intentando poner orden en las colas que continúan haciendo los cubanos en establecimientos para poder abastecerse. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que subir los ALIMENTOS a los estantes de los mercados. ¡¡Criminales gobernantes corruptos y mafiosos!! Cuidado porque algún ''barquito yanqui' pudiera desviarse un poquitín hacia Cuba.