Back to top
política

De cuerpo presente y verde olivo: acallados los rumores sobre Ramiro Valdés

El viceprimer ministro reaparece en una reunión sobre 'prioridades económicas' en el enfrentamiento al Covid-19.

La Habana
Ramiro Valdés (d) junto a otras autoridades.
Ramiro Valdés (d) junto a otras autoridades. twitter

El histórico del régimen cubano Ramiro Valdés Menéndez reapareció este viernes de verde olivo y con nasobuco en una reunión del gobierno sobre "prioridades económicas" en el enfrentamiento al Covid-19.

El viceprimer ministro compartió en su cuenta en Twitter una imagen de la reunión en la que participó.

Hacía varios días corrían rumores de su estado de salud, incluso se hablaba de su muerte.

Valdés Menéndez escribió: "Hoy revisamos con un grupo de ministros y viceministros la preparación de las entidades empresariales para asegurar las prioridades de la economía en el enfrentamiento al Covid 19. La participación organizada de todos los trabajadores en estos planes es la vía para el éxito".

Uno de los miembros del movimiento guerrillero que llegó al poder en 1959 al mando de Fidel Castro, Ramiro Valdés ha cumplido diferentes cargos en Cuba, hasta que el fallecido dictador lo destituyó al frente del MININT y lo condenó al ostracismo.

Raúl Castro lo rehabilitó en 2006 y en 2011 aumentó su poder, al designarlo al frente de los sectores de la Construcción, la Industria Básica y la Informática y las Comunicaciones.

En 2010, Hugo Chávez lo puso al frente de una supuesta comisión para enfrentar la grave crisis energética venezolana, que no ha hecho más que agravarse en el rico país petrolero. En ese periodo, el militar cubano comandó la penetración de los órganos de seguridad de la Isla en las estructuras de poder de Venezuela.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

El Harem de la China.

Profile picture for user Espinoza

La escena es caricaturesca; personas jovenes con todas sus capacidades mentales y fisicas aptas prestando atencion a un viejo cagalitroso con pamper

Si Raul le da por morirse en esta crisis, habria que ver que hacen los del regimen para homenajearlo. Pues como no se puede salir a la calle no habran grandes aglomeraciones para su velorio.
Y repito lo que ya puse por aqui, porqué no ponen una foto en primera plana del tal Ramiro.

Profile picture for user Nico

La locución 'de cuerpo presente' usualmente se refiere a un muerto (misa de cuerpo presente, etc.). El DRAE la define como un cadáver "expuesto y preparado para ser llevado al enterramiento o al crematorio". Con lo cual no le estoy enmendando la plana a DDC ni mucho menos, pues es igualmente válido su empleo para expresar que una persona viva está realmente presente y no representada por otro o participando telemáticamente. Más bien celebro la anticipación de la noticia.